528 páginas
Última palabra: necesitaba.
Sinopsis:
No aparece en el libro. Realizada a partir de su lectura. Vito Corleone es uno de los Don de la Mafia ubicada en Estados Unidos. Siguiéndole a él y a su Familia conoceremos desde dentro la sociedad y la jerarquía que tienen estas asociaciones, así como sus influencias que llegan más allá de los círculos delictivos.
Hacía tiempo que quería leer este libro porque no había visto las películas ni nada y todo el mundo hablaba tan bien de ellas que tenía ganas de meterme en asunto.
Realmente no iba con ninguna idea preconcebida ni con altas expectativas y aunque me ha gustado y me ha parecido muy interesante, me esperaba algo más.
El libro es un poco como una montaña rusa, con unos cuantos altibajos: hay trozos muy buenos que te dejan flipando, otros donde se mantiene el ritmo y el interés, otros que no sé exactamente por qué están ahí, pero que no molestan, y luego hay trozos que directamente sobran como todo lo concerniente a Lucy, totalmente innecesario.
Me ha gustado mucho el personaje de Vito Corleone; quitando toda la parte delictiva y los chantajes, que no comparto, me parece todo un señor y con las ideas muy claras.
Quitando el personaje de Lucy y todo lo que la rodea, como su amiguito el doctor, que me dan mucho asco, como ya he dicho, el personaje de Kay y el de Michael tampoco me han gustado demasiado. Ella me parece muy contradictoria, empezando con una personalidad muy fuerte y después siendo bastante sumisa y él, un poco al contrario, empieza siendo un chaval bastante corriente, con ideas propias, y acaba siendo un prepotente y machista asqueroso. Supongo que esa es la gracia del libro, sin entrar a destripar nada, el ver la evolución de Michael, de cómo la sangre tira de uno y lo que uno piensa al final no es lo que pasa.
En general, me parece un buen libro. Ahora ya puedo ver las películas con calma.