14/07/2019

Los Cuatro Grandes de Agatha Christie


Editorial Molino
2004
187 páginas
Última palabra: sabe?

Sinopsis:
«Li Chang Yen es la fuerza que controla el cerebro, el número uno; el número dos está representado por el dólar y simboliza el poder del dinero; el número tres es una mujer francesa, y el número cuatro es el brazo ejecutor. Esos cuatro criminales aspiran a dominar el mundo, pero tendrán que contar conmigo.» Esta conversación entre Poirot y Hastings nos introduce en la trama de este relato, que el propio Poirot califica «como el caso más grande de mi vida.».

Reto Agatha Christie

Octavo libro y quinto donde aparece Poirot. Una vez leído, la línea argumental no me cuadra con el orden de aparición editorial de los libros, pudiendo ser el correcto: Asesinato en el campo de golf, Los Cuatro GrandesEl asesinato de Roger Ackroyd. Si alguien los ha leído y quiere comentar el porqué, lo podemos debatir en los comentarios.
Pasando a la historia en sí, puede que sea el caso más grande de la vida de Poirot, pero debo admitir que no me ha gustado demasiado. Desde el principio sabemos quienes son los malos, por lo que descubrir quién hace lo que va sucediendo no tiene emoción ninguna. Y aunque queda saber cómo lo hacen, Poirot se lo va ventilando en medio capítulo, así que no hay tanta intriga ni hay oportunidad de intentar investigar.
No es un libro malo, pero no es de los mejores. Poirot, seguro que habrá casos más grandes en tu vida en un futuro.

28-3-2020: quiero decir respecto a este libro que hace un tiempo vi la adaptación cinematográfica de Poirot protagonizado por David Suchet y la resolución del caso, porque no mantienen la línea argumental del libro, me pareció muchísimo más interesante e ingeniosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!