01/04/2016

Aumenta el calor (Serie Castle #3) de Richard Castle


Penguin Random House. DeBolsillo
Agosto 2015
419 páginas
Última palabra: eternamente.

Sinopsis:
El insólito asesinato de un sacerdote en un club sadomasoquista neoyorquino abre el caso más apasionante y peligroso de Nikki Heat hasta el momento, una siniestra conspiración que salpica a las más altas esferas de la policía de Nueva York. Pero en el momento en que se acerca demasiado a la verdad, Nikki es despojada de su placa y abandonada a su suerte como blanco perfecto de unos asesinos, sin nadie en quien confiar. Salvo quizá en el único hombre de su vida que no es policía: el atractivo periodista Jameson Rook.
"Richard Castle demuestra ser tan hábil escribiendo novelas policíacas como resolviendo crímenes. Heat está a la altura de las circunstancias" Dennis Lehane.

Me gusta mucho esta saga, la disfruto y me lo paso bien leyéndola, me tiene enganchadísima a sus páginas para no perder detalle.
Un nuevo caso para Heat y Rook, un caso muy rebuscado, con muchos giros inesperados que te sorprenden. Y, como en los anteriores, siempre con un telón de fondo característico que compartirá protagonismo con la pareja e influirá en la historia: un invierno de hasta 20 grados bajo cero (por lo que, a riesgo de quedar de tonta, no encuentro razón al título del libro xD). En los anteriores eran una ola de calor, como el nombre del libro indica, y una huelga de basura en la segunda novela.
La parte mala surge cuando empiezo a analizar fríamente la historia: hay cosas que no cuadran. La resolución final del caso está un poco cogida por los pelos, ¿cómo llegan a esa conclusión? Sí, algo explican, pero creo que deberían haber explicado un poco más, hay pruebas que "desaparecen" durante toda la historia y encajan perfectamente al final, ¿cómo? También me da la sensación de que resuelven el caso por un puro golpe de suerte que tiene Rook,
Y, por supuesto, la protagonista indiscutible vuelve a ser Heat. Aquí Raley y Ochoa quedan en un permanente segundo plano, Lauren apenas la mencionan y todo, todo, le pasa a Heat, donde vuelve a demostrar lo buena que es.
Me ha gustado, pero creo que merece una segunda lectura por si me he perdido en algún punto, aunque he intentado concentrarme todo lo posible para seguir el hilo. Tendré que hacerme una pizarra de homicidios yo también para ir siguiendo las pistas.
Lo que me ha encantado es el guiño a Firefly. Increíble.