03/12/2022

Colección Grandes Aventuras: Un capitán de quince años de Julio Verne

 

Ediciones B para El Periódico
1994
32 páginas
Última palabra: serio?
Portada: Antonio Bernal Romero
Adaptación: Cassarel
Dibujos: José Espinosa Serrano

Sinosis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. Un día de 1872, el barco Pilgrim navega por el océano Pacífico llevando a bordo a su tripulación y a la mujer y al hijo del armador propietario del barco y a un primo de ella, y se encuentran a la deriva a otro buque, totalmente desmantelado. Se acercan al mismo y descubren a un perro que los dirige a la bodega de dicho barco, donde encuentran a cinco hombres negros desfallecidos, pero no encuentran nada más a bordo, ni documentos ni el diario de a bordo. El capitán decide rescatar a los hombres y al perro con la esperanza de que les reporte algo de información en cuanto se recuperen, aunque poco pueden aportar. Éstos pasan a ser parte de la tripulación del Pilgrim y el barco sigue su curso, hasta que un día encuentran a una ballena a la que pretenden cazar. Un duro encuentro con el animal hará que el capitán junto a otros miembros de la tripulación fallezcan y el mando del barco quede en manos de Dick Sand, un grumete de quince años.

Sobre la historia: No es solo otra aventura en alta mar, sino que también se nos presenta un misterio a resolver: ¿quién iba en el otro barco que encuentran? ¿Porqué sólo hay cinco hombres y un perro? ¿Qué ha pasado con el resto de la tripulación? Aunque se van viendo por dónde pueden ir los tiros a lo largo de la historia, mantiene el interés en todo momento.


Sobre el cómic: Ya vimos los dibujos de Espinosa en esta otra ocasión, aunque ahí usara pseudónimo, y nos equivocamos al decir que fue el único cómic dibujado por él. El estilo se mantiene bastante, aunque aquí me parece algo más realista. Lo que sí cambia son los colores emprados, usando aquí diversas tonalidades en lugar de solo colores planos y no encontramos ningún personaje de un solo color. Creo que merece la pena destacar la primera viñeta de esta página que mostramos, me ha parecido muy bonita y bien dibujada.


Y la semana que viene nos volveremos a encontrar con un viejo desconocido para descubrir las...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!