Editorial Bruguera
Abril de 1978
441 páginas
Última palabra: también.
Sinopsis:
Tom Rath es uno de los muchos americanos cuya vida transcurre entre el trabajo y el hogar. Uno de tantos en la inmensa legión de los hombres vestidos de gris.
Como a todos sucede, no puede escapar al remordimiento, a la alegría, al cansancio, a la angustia y al amor.
Pero su historia, que obtuvo en el cine un éxito inolvidable, se ha convertido en una de las grandes novelas de nuestro tiempo.
Estados Unidos, años 50. Después de la guerra empieza un crecimiento económico conocido como el American Way of Life representado por "los hombres de los trajes grises". Casa, mujer, hijos, trabajo y coche. Roles bien diferenciados y marcados. Es un buen retrato social y psicológico (traumas de la guerra, análisis y reflexiones de todas las situaciones...) de la época, pero como historia no pasa nada. 300 páginas para redactar un discurso y para resolver una herencia. También hay hechos que no los encuentro justificados y la resolución de los mismos con una actitud de "no lo veo tan importante" y "aquí no ha pasado nada" no la veo lógica. Imagino que los años 50 serían distintos, pueden más los formalismos y el que dirán, las apariencias y el matrimonio es para toda la vida con todo lo bueno y todo lo malo.
Tengo que confesar que me ha dejado bastante indiferente y no me ha aportado nada.