29/08/2020

Colección Grandes Aventuras: 20.000 leguas de viaje submarino de Julio Verne


Ediciones B para El Periódico
1993
32 páginas
Última palabra: odio...!
Portada: Antonio Bernal Romero
Adaptación: Cassarel
Dibujos: Vicente Torregrosa Marínez

Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. Todos los científicos y marinos de todos los países del mundo creen haber visto, en algún momento u otro, a un monstruo marino. La fragata "Abraham Lincoln" zarpará a la caza de dicho monstruo pero, en un ataque del mismo, tres hombres caen al mar: el arponero Ned, el profesor Aronnax y el criado de éste, Consejo. Estos tres hombres serán "rescatados" por el supuesto monstruo que no es otra cosa que un submarino, el Nautilus, capitaneado por Nemo, el cual no les permitirá abandonar la nave nunca más.

Sobre la historia: Lo que viene a continuación de esta sinopsis, que es básicamente el principio de la historia, es un formidable paseo submarino por todo el mundo, descubriendo lugares inhóspitos y fauna extraordinaria. Casi como un crucero, pero obligado para nuestros tres protagonistas. Pero, ¿quién es Nemo en realidad? Y, ¿cuáles son sus verdaderas intenciones? Algo se menciona en la historia, pero no lo acaban de aclarar. Pese a esto, el viaje me ha resultado muy placentero, además de conocer una nueva forma y filosofía de vida. El final me ha parecido un poco precipitado, como que se acaba todo de golpe sin saber por qué pasa lo que pasa y cómo acabara la cosa. Habrá que leer el libro para salir de dudas.


Sobre el cómic: El dibujo es una mezcla de estilos: hay viñetas y personajes con un aspecto más realista, pero por otro lado, los personajes de Aronnax y Consejo parecen más caricatura, con ojos redondeados y caras alargadas. También hay algún elemento cómico como se puede ver en la segunda viñeta de la imagen, que sale volando el sombrero de Consejo. También volvemos a encontrar los colores pastel.


Y para la próxima semana, no abandonaremos el mar, aunque cambiaremos el Nautilus por la Farallone.


2 comentarios:

  1. Si realmente quieres saber como acaba la cosa, no te bastará con leer "20.000 leguas de viaje submarino". Tendrás que leer también "La isla misteriosa" a continuación ºoº

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí La isla misteriosa sin saber que estaban relacionadas y algo recuerdo 😅
      Habrá que releerlo después de este largo viaje.

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!