26/03/2020

500 preguntas y respuestas sobre los dinosaurios de Hans Geel y Ángela García


Susaeta Ediciones
2016?
221 páginas

Sinopsis:
¿Sabías que el braquiosaurio tenía un corazón muy potente? ¿Y que las huellas del tiranosaurio eran como las de un canario gigante? Éstas y muchas más cosas te sorprenderán en este entretenido libro.
¡Ábrelo y asómbrate!


Este libro me lo compré en mi visita a Dinópolis, museo(s) que recomiendo fervientemente, tanto para niños como para adultos. Yo visité el museo principal y Titania dedicado a los dinosaurios gigantes, donde se pueden ver restos del Turiasaurus riodevensis, el más grande de Europa encontrado en esa localidad.
Como me gustan los dinosaurios, aunque no soy una experta, y quería saber algo más pero sin recurrir a libros más científicos y densos (también disponibles en la tienda del museo), escogí éste de la variedad que había.
Si veis la portada borrosa es porque es en 3D.
Es un libro sencillo pero bastante completo y acompañado de muchas ilustraciones, aunque muchas se repiten a lo largo del libro cambiando solo la orientación o el tamaño.
Realmente no son 500 preguntas, son 500 datos, algunos de los cuales se podrían haber juntado en uno ya que hablan del mismo dino, pero imagino que sino no llegaban a 500. No quiero que parezca una crítica porque realmente, si lo analizas, hablan de diferentes cosas, se centran en distintos puntos concretos,  aunque sea del mismo dinosaurio.
Después de una introducción de cómo se crea la vida en la Tierra y un resumen de los períodos, el libro se divide en 7 capítulos:

  1. Los secretos de los dinosaurios: datos generales sobre los dinosaurios
  2. El periodo Triásico
  3. El periodo Jurásico
  4. El periodo Cretácico
  5. No eran dinosaurios... pero vivieron con ellos: donde hablan de "pájaros", reptiles, peces...
  6. Cómo investigan los paleontólogos: paleontólogos famosos, extracción de fósiles y ambar...
  7. Los dinosaurios en la ficción: no podía faltar un repaso a los dinos en la cultura y el ocio hasta el 2015.
Como veis, se tocan varios temas y lo encontré fácil de leer y muy agradable. Al estar dividido en datos de explicación cortita se puede dosificar a voluntad sin perder el hilo de un día para otro.
Os dejo un par de imágenes para que lo veáis:




2 comentarios:

  1. Hermosos dinos ^_^
    Ninguna biblioteca que se precie está realmente completa sin almenos un libro sobre dinosaurios. A veces encuentro en tiendas de segunda mano o mercadillos libros de dinos menos detallados que otros que ya tengo, pero los compro igual porque traen algunos datos diferentes u otras ilustraciones. Los libros de dinosaurios nunca sobran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te gustaría, Supervisor 😊
      Este libro lo empecé a leer después de Parque Jurásico porque me dejó muy buenas sensaciones.
      Creo que no tengo ninguno más aparte de un libro con fotos de fósiles (creo), pero está claro que los dinosaurios son seres fascinantes y siempre se quiere saber más.

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!