24/10/2020

Enigmes. Desafia la teva ment amb 25 misteris de la història de Víctor Escandell

 

Zahorí Books
Marzo 2019
64 páginas
Última palabra: història. (historia).

Sinopsis:
Benvingut al llibre dels enigmes de la història.
La humanitat ha fet un llarg camí des que vivia a les cavernes fins a arribar a l'espai. Descobrir com fer foc, creuar els mars per trobar noves terres i pobles, o crear obres d'art eternes com la Mona Lisa, no haria estat possible sense la principal eina humana: la ment.
Et convidem a endinsar-te en les etapes més fascinants de la humanitat mentre entrenes la teva ment i et diverteixes. Com? Ajudant a resoldre tota mena d'enigmes a un caçador neandertal, un vell faraó, un druida celta, Robin Hood, Colom, uns colons al salvatge Oest..., o fins i tot Sherlock Holmes.
[Bienvenido al libro de los enigmas de la historia.
La humanidad ha hecho un largo camino desde que vivía en las cavernas hasta llegar al espacio. Descubrir cómo hacer fuego, cruzar los mares para encontrar nuevas tierras y pueblos, o crear obras de arte eternas como la Mona Lisa, no habrían sido posibles sin la principal herramienta humana: la mente.
Te invitamos a adentrarte en las etapas más fascinantes de la humanidad mientras entrenas tu mente y te diviertes. ¿Cómo? Ayudando a resolver todo tipo de enigmas a un cazador neandertal, un viejo faraón, un druida celta, Robin Hood, Colón, unos colonos en el salvaje Oeste..., o incluso Sherlock Holmes.]

Un libro-juego muy entretenido y que se lee en una sentada, a no ser que quieras dedicarle más tiempo a alguno de los enigmas.
Primero nos encontramos con una introducción que te explica los tipos de enigmas que hay: los que se deducen con lógica, fijándose en los detalles del dibujo o del texto, y los que se resuelven con la imaginación, con el pensamiento lateral o "pensamiento fuera de la caja". Además, hay un sistema de puntuación dependiendo de la dificultad del enigma (niveles del 1 al 6, de 10 a 60 puntos) y también explica dos maneras de jugar (de cara a los niños, para jugar en familia o por equipos).
Lo curioso de este libro y, a la vez, su encanto, es que los enigmas están ambientados en diferentes épocas de la historia, es decir que podrían tener otro trasfondo y el enigma funcionaria igual, pero al ambientarlos puedes hacer el recorrido por la historia humana de manera amena y divertida. 
También hay otro juego aparte de los enigmas. En las ilustraciones de Escandell se encuentran escondidos diez objetos que no existían en la época en la que aparecen dibujados, por lo que no sólo debes pensar sino también ser observador.
Mi puntuación ha sido de 700 puntos de un total de 940. Algunos de los enigmas considerados muy difíciles (nivel 6) me han parecido fáciles y algunos de nivel inferior (como uno de 20) no supe sacarlos, imagino que por no pensar tan fuera de la caja ^^U
En cuanto a los objetos, se me han escapado dos.
Me ha resultado un libro muy entretenido y divertido, me han gustado la mayoría de los enigmas y cómo los han encajado en la historia para ir aprendiendo a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!