04/04/2023

Cómo molaban los 90 de Anna Grimal

 


Editorial Planeta. Lunwerg Editores.
1a edición: abril de 2020
168 páginas

Sinopsis:
Turbulenta y alocada, así es la adolescencia. Este libro ofrece un pasaje directo para revivir las experiencias propias de esta etapa: el maldito acné, el primer amor, los altibajos emocionales, las tardes en el parque, las discusiones con la familia día sí y día también...
Para los que crecimos en los 90, además, ese hacerse mayor tuvo como banda sonora las Spice Girls y los Backstreet Boys; como código de vestimenta, los pantalones anchos y las zapatillas de skater, y como placer prohibido, la peli codificada del Plus de la madrugada del viernes.
Todo ello, y mucho más, lo encontraréis en estas páginas que os harán esbozar una sonrisa de nostalgia y confirmar que los 90 molaban, ¡vaya si molaban!

Aunque evoca la nostalgia de la época noventera, este cómic es más que nada una enumeración de objetos, artistas, personajes... con una breve descripción acompañados en ocasiones o intercalados con experiencias propias de la autora, claramente subjetivas y personales, por lo que es muy difícil empatizar si no has vivido nada similar.
No sigue ninguna línea temporal ni hay una historia, si no que va saltando aleatoriamente de tema.
No tenía ninguna expectativa sobre él y aunque en general su lectura me ha dejado algo indiferente, ha habido momentos en que sí me ha hecho recordar con ilusión algo del pasado, sobre todo objetos o anuncios de televisión. Aún así, su lectura es agradable y se lee rápido y con facilidad.
Los dibujos son de la misma autora y son relativamente sencillos. Me da la curiosidad saber por qué cuando dibuja los objetos escribe la marca de cada uno de ellos, excepto cuando dibuja unos famosos calzoncillos que entonces su nombre aparece mal escrito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!