27/02/2021

Colección Grandes Aventuras: Cinco semanas en globo de Julio Verne

 

Ediciones B para El Periódico
1993
32 páginas
Última palabra: "Victoria"...!
Portada: Antonio Bernal Romero
Adaptación: Cassarel
Dibujos: Juan Escandell Torres

Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. En 1860, el doctor Ferguson, su criado José y su amigo cazador Richard Kennedy, patrocinados por el gobierno de Londres, se embarcarán en la aventura de cruzar el continente africano de este a oeste para completar las cartografías que se tenían de África en la época.

Sobre la historia: Estoy descubriendo a Julio Verne con estas maravillosas adaptaciones y no me defrauda ninguna. Era único para narrar grandes viajes y culturas y paisajes desconocidos en un momento en que pocos podían conocer nuevos mundos, por lo que la lectura de sus libros te invita a viajar sin moverte del sofá. No sé qué decir que no haya dicho ya; historias de valor, perseverancia, compañerismo... Aventuras y valores, todo en uno; simplemente me encantan.


Sobre el cómic: Un cómic muy bien ilustrado, con muchos detalles y fondos elaborados. Colores chillones pero con tonalidades. En este cómic destacan varias viñetas verticales como se pueden ver en la imagen.


Y la próxima semana seguirá siendo sorpresa. Esta vez debemos contar cuántos disfraces diferentes hay en nuestro Toys"R"us. ¡Uff! Por suerte, como ya han acabado los carnavales, quedarán pocos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!