Título original: The madonna of seven moons
Editorila Planeta para Círculo de Lectores
1970
336 páginas
Última palabra: recuerdo.
Sinopsis:
No aparece en el libro. Realizada a partir de su lectura.
Maddalena es una mujer recatada y muy religiosa que vive con su marido en una gran casa de Roma. Un día, desaparecerá de la noche a la mañana. No es la primera vez que lo hace. Su hija irá en su búsqueda.
Rosanna es una ladrona que vive con su familia adoptiva en la parte de arriba de una taberna. Es muy buena en su trabajo y más de una vez ha aparecido con un montón de joyas, aunque nunca ha desvelado de dónde las ha sacado.
Ambas historias se irán enlazando hasta un final desesperado.
Tenía este libro en casa desde hacía muchos, muchísimos años. Me lo recomendó mi madre en su día, pero no me llamaba la atención en ese momento. Tampoco ayudaba a que no tuviera sinopsis, porque básicamente es por lo que me guiaba para decidir qué leer (ahora ya no tanto). Así que cuando vi los puntos de libro recomendado por un familiar no dudé ni un segundo de que le había llegado su hora, por muy mal que suene.
No me arrepiento de haberlo leído antes porque creo que no me hubiera gustado cuando era más joven. Ahora, aunque al principio es un poco desconcertante porque no sabes bien bien de qué va la cosa, sí que he apreciado más lo que Margery Lawrence quería explicar, o lo que intuyo y deduzco de su lectura.
La trama avanza despacio, puede que incluso demasiado, con largas descripciones de localizaciones e indumentaria. No se hacen pesadas, es verdad, y a la larga son necesarias en el desarrollo de la historia, pero quizá hace que a alguien se le haga algo pesado o difícil de entrar en él. No es un libro que te cambiará la vida, pero es lo suficientemente intrigante como para que te recomiende que, si lo empiezas, lo sigas. Es de esos libros de los que no se puede hablar demasiado sin destripar cosas, pero creo que vale la pena.
Gràcies mama.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por comentar!