16/01/2021

Colección Grandes Aventuras: Historia de dos ciudades de Charles Dickens

 

Ediciones B para El Periódico
1993
32 páginas
Portada: Antonio Bernal Romero
Adaptación: Armonía Rodríguez Lázaro
Dibujos: José María Casanovas

Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. Lorry, un agente de banca de Londres, se reúne con Lucía Mannette para ayudarla a salvar al padre de ésta. Con el tiempo, Carlos Darnay aparece en la vida de ambos sin saber que su pasado está más ligado de lo que ellos creen. Una historia que ocurre entre dos ciudades, Londres y París, justo antes del inicio de la Revolución Francesa.

Sobre la historia: Tengo que reconocer que Dickens nunca me ha llamado la atención. Hasta ahora. Ya me pasó con La tienda de antigüedades y ésta me ha acabado de rematar. Éste título no me decía nada y tampoco sabía qué esperarme. Me ha costado al principio ir siguiendo el hilo con tantos personajes y viajes, pero cuando ya me he centrado un poco y he visto qué ocurría, me ha ganado por completo. Como siempre, el libro tiene que ser más profundo y explicar mejor las relaciones entre los personajes que una adaptación, ya que en ocasiones se me quedaba cojo y por eso me costaba seguirlo. Así que, añado desde ya, "Historia de dos ciudades" a mi lista de pendientes.


Sobre el cómic: Ya vimos el estilo de Casanovas en la historia de Sherlock Holmes, pero me ha gustado más aquí, realmente no lo había reconocido por los trazos, pero el nombre me sonaba. Con colores pastes y tonalidades, se ha hecho más bonito de ver. Como algo novedoso, se intercalan viñetas circulares de vez en cuando, como se aprecia en la imagen.


Y en el próximo número volveremos al oeste americano en tiempos de indios y vaqueros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!