31/10/2020

Enigmes. Desafia la teva ment amb 25 històries de misteri de Víctor Escandell

 

Zahorí Books
Octubre 2017
64 páginas
Última palabra: fos... (fundido)

Sinopsis:
Benvingut al llibre dels enigmes de misteri.
Diverteix-te resolent aquesta recopilació d'enigmes de misteri en què practicaràs dues maneres diferents de pensar i d'analitzar les incògnites que se't plantegen: alguns enigmes els resoldràs fent servir la lògica i d'altres, amb la imaginació.
Hi podràs jugar sol, per equips o en família.
Converteix-te en un autèntic detectiu, busca pistes, utilitza la ment i resol l'enigma!
[Bienvenido al libro de los enigmas de misterio.
Diviértete resolviendo este recopilatorio de enigmas de misterio en el que practicarás dos maneras diferentes de pensar i analizar las incógnitas que se te plantean: algunos enigmas los resolverás usando la lógica i otros, con imaginación.
Podrás jugar solo, por equipos o en familia.
¡Conviértete en un auténtico detective, busca pistas, usa la mente y resuelve el enigma!]

Ya vimos hace poco otro libro de la misma serie, el de historia. Éste que traemos ahora realmente es el primero que salió, pero por circunstancias los he leído en orden inverso. 
Se pueden leer independientemente sin ningún problema, pero sí que considero que el primero es más flojo y el segundo ha sido como más elaborado y lo han completado más. Me explico.
Los enigmas de este primer libro me han parecido, en general, mucho más fáciles, pese a tener también la puntuación asignada según el nivel de dificultad, y también se repite más el tipo de enigma: aquél en que pasa algo, hay varios sospechosos y tienes que encontrar el culpable según sus declaraciones.
Las ilustraciones, aunque intentan no destripar el enigma, dan muchas facilidades para su resolución, mientras que en el otro tomo, como la ilustración era casi mera ambientación, no influía apenas en el enigma y servía para "esconder" los objetos que no pertenecían.
En cuanto a mi puntuación personal, en esta ocasión he conseguido 730 de un total de 920. Más o menos lo mismo que en el otro, pero tengo que decir que algunos ya los conocía y han habido tres que me han hecho enfadar: uno considero que podría ser una respuesta más abierta y tampoco encuentro mucho sentido a la situación; otro, para mí está mal redactado y lleva a confusión y no se puede llegar a la conclusión final; y el último, pienso que está pillado bastante por los pelos.
En resumen, un libro entretenido aunque no me ha hecho disfrutar tanto como el segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!