27/02/2024

Damned Writers. 23 autores de culto de Ángel A. Svoboda

 


Editorial Bululú
1ª edición: marzo 2017
46 páginas

Sinopsis:
Venerados, idolatrados, admirados, reverenciados... Todos sentimos devoción por autores y autoras que han conseguido conmovernos con sus obras literarias.
Gracias a sus escritos nos hemos enamorado, reído y llorado, hemos sentido terror y nos hemos emocionado con versos que nos han traspasado con su verdad inquebrantable.
Pero la mayoría de estas estrellas de la palabra tienen otra cosa en común: sus vidas fueron cortas, agitadas y desgraciadas.
Este libro recopila una selección de escritores y escritoras de culto a quienes el destino maldijo sin compasión.


Después de un prólogo, en mi opinión algo recargado, de Fernando Mircala, se nos presentan las fichas a doble página de dichos autores y autoras donde aparecen: nombre, fecha de nacimiento y de fallecimiento, un apartado llamado "Bendición" donde nos explica sus logros y virtudes, otro apartado llamado "Maldición" con sus penas y muertes, una lista de obras destacadas, una imagen con detalles característicos del personaje al que evoca y una cita propia.
La información es concisa e interesante, por lo que el libro no aburre.
El fallo que le veo es que los autores y autoras no están ordenados de ninguna manera lógica, al menos no se la he visto, siendo interesante que hubieran estado ordenados cronológicamente, ya que mencionan en varios que recibieron influencias de otros también presentes en el libro o estaban relacionados entre sí de alguna manera y debes ir adelante y atrás para "comparar" la información.
Lo que sí me ha gustado mucho es la numeración de las páginas, donde aparece la misma calaverita de la portada con un número en cada uno de los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!