19/06/2022

100 ideas para vivir sin plástico de Martina Ferrer

 

Integral. RBA
1ª edición: mayo de 2019
184 páginas
Última palabra: obra.

Sinopsis:
Todos sabemos que los residuos plásticos perjudican gravemente el medio ambiente, pero lo que quizá no sea tan evidente es que este material tan versátil y económico también puede ser nocivo para nuestro organismo. En este manual, Martina Ferrer, desde sus firmes convicciones ecologistas y sus conocimientos de salud, nos plantea un gran desafío: eliminar la mayor cantidad de plástico posible de nuestra casa, de nuestro trabajo y de nuestra vida en general.
¡Súmate al reto residuo cero!
Para emprender el reto sin plástico es necesario un firme compromiso y grandes dosis de ingenio. Este libro te resolverá, en 100 consejos, muchas de las dudas e inconvenientes que te puedan surgir.

Otro de los libros que he leído sobre ecología, pero éste no me ha gustado. Es muchísimo más sencillo que Hogarterapia, aunque también hace una pequeña introducción sobre el reciclaje y el por qué evitar el plástico, los textos son mucho más simples, algunas ideas no están del todo desarrolladas y me he encontrado con la misma trampa que vimos en La simplicidad voluntaria, donde una idea que se podría agrupar en otra la usa como "consejo" distinto y así avanzar en la lista para llegar al 100.
Aplaudo en que hay algunos consejos sobre objetos plásticos que nos pueden pasar desapercibidos por su cotidianeidad, como las pinzas de la ropa o llevar bolsa de tela para el pan aunque la que nos den en el establecimiento sea de papel y se pueda reciclar (porque no solo habla de plásticos, sino de reducir y reciclar en general), pero insisto en que su mayor fallo es el poco desarrollo del texto.
Se lee en un rato, por lo que no roba mucho tiempo el echarle un ojo y coger alguna idea que podamos aplicar a nuestro día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!