14/01/2021

Reto Quelibroleo.com ¡COMPLETADO!

 

Otro reto, éste de la mano de la página web Quelibroleo.com, compartido en sus redes sociales. Más sencillo y que sólo contempla un libro al mes.
Tal como dije en la reflexión del otro día sobre el reto Retópata 2021, me estoy viniendo arriba con las lecturas, pero no me voy a agobiar y voy a aprovechar libros de un reto para otro.
En este caso, creo que no voy a seguir la mensualidad, sino que los tomaré como 12 categorías y las iré completando según lo que vaya leyendo.
Como siempre, los libros serán reseñados independientemente y los iré añadiendo a la lista:

  1. Un libro de más de 100 páginas: Banner. Historia de una ardilla de Ernest Thompson Seton
  2. Un libro que siempre quisiste leer: La teranyina de la Carlota de E.B.White
  3. Un libro de un autor de tu país: Derrumbe de Ricardo Menéndez Salmón
  4. Un ensayo: Reinventarse. Tu segunda oportunidad de Dr. Mario Alonso Puig
  5. Un libro juvenil, crossover: Dentro del laberinto de A. C. H. Smith
  6. Un libro del que se haya hecho serie o película: Chéri de Colette
  7. Un libro del siglo XIX o anterior: El pequeño Lord de Frances Hodgson Burnett
  8. Retoma un libro que no terminaste de leer: Las brigadas fantasma (Saga La vieja guardia #2) de John Scalzi
  9. Un libro de algún premio Nobel: Senyor de les mosques de William Golding
  10. Un libro de algún personaje famoso: Escuela de Glamour de Miss Shangay Lily
  11. El libro favorito de algún amigo o familiar: Impaciencia del corazón de Stefan Zweig
  12. Un libro publicado en 2021: Molly. La increíble historia de la cachorrita rebelde que se convirtió en la mejor detective de animales desaparecidos de Colin Butcher
¡RETO COMPLETADO!

Pues otro reto que completamos con éxito. Las categorías de éste eran más amplias y más fáciles, aun así ha habido un par de categorías que nos han hecho preguntarnos de qué se trataba, como el punto 5 y el 10.
En esta ocasión han predominado los libros de la biblioteca excepto el punto 9, el 10 y el 11.
No han estado mal las lecturas que han formado parte. Si tuviera que elegir un favorito creo que me quedo con El pequeño Lord.
Los que no me han gustado nada han sido, sobre todo Senyor de les mosques y Derrumbe. No puedo decir que Banner no me gustara, pero se me hizo difícil de leer por el padecimiento de los animales, ni Impaciencia del corazón pero el estilo de Zweig se me hizo muy cansino, aparte que odié al protagonista.
Y si tuviera que recomendar uno, aparte de El pequeño Lord, recomendaría el de Molly, porque, aunque haya habido un par de pasajes que me parecieron muy hipócritas por parte del autor, nos da a conocer un ámbito nuevo en los trabajos perrunos y me ha parecido muy interesante.

11 comentarios:

  1. Este reto es bastante más asequible que el Retópata. ¡Solo con leerme el Quijote ya puedo cubrir al menos siete de las categorías!😄📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre buscando la trampa😂
      Aunque sea más fácil, al menos que sea un libro por categoría! 😛

      Eliminar
  2. Me lo he apuntado en el mismo papel del otro reto, y lo voy a intentar sin repeticiones, pero voy a tener muchos problemas con el libro que dejé a medias, pues solo recuerdo haber dejado un libro a medias, y era insufrible. Puede que lo reintente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también voy a intentar no repetir, pero sin agobios, si un libro me sirve para dos retos, lo anoto, y si luego puedo leer otro para complementar la categoría, pues adelante.
      ¡Gracias a todos por animaros a participar!

      Eliminar
  3. Estoy volviendo a mirar las categorías y la de literatura juvenil crossover no sé de qué va (he preguntado en la página, porque buscando información pone que sea literatura juvenil que también puedan leer los adultos, es decir, toda) y tampoco sé a qué se refiere con libro de algún personaje famoso. ¿Libros de los que haya trascendido su protagonista? ¿Tipo Pippi, Arsène Lupin, Huck Finn, Oliver Twist y cosas así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del crossover no lo entiendo yo tampoco, pensaba coger cualquier juvenil. Y lo del personaje famoso, espero que no sea un libro escrito por el famosillo de turno o el presentador de TV del momento. De aquí a octubre... Lo que se me olvidó decir antes es que el libro hay que leerlo en el mes correspondiente, y eso lo complica un poco.

      Eliminar
    2. No te agobies.
      Yo no voy a seguir la mensualidad, lo voy a amoldar, mientras lea 12 libros que encajen en esas premisas ya me sirve.
      Disfrútalo como mejor te vaya 😃

      Eliminar
  4. Estoy haciendo una lista provisional, pero haré como Marmota, los leeré en el orden que se tercie, uno al mes, para dejar tiempo también a los del otro reto (que son el doble ºoº)

    1. Un libro de más de 100 páginas: Marinero de los Mares del Destino, de Michael Moorcock.
    2. Un libro que siempre quisiste leer: El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrrad.
    2. Un libro de un autor de tu país: Llegendes del Sol y la Lluna, de Carles Cano.
    4. Un ensayo: Cien pregunta básicas sobre la ciencia, de Isaac Asimov
    5. Un libro juvenil, crossover: ---
    6. Un libro del que se haya hecho serie o película: Hellraiser, de Clive Barker.
    7. Un libro del siglo XIX o anterior: Las aventuras del barón de Münchhausen, de C. A. Bürger.
    8. Retoma un libro que no terminaste de leer: La Bestia, de Peter Benchley.
    9. Un libro de algún premio Nobel: ---
    10. Un libro de algún personaje famoso: Aquí tengo la misma duda. ¿Se refiere a un libro escrito por un personaje famoso (no como escritor, sino por otro motivo) o en el que el protagonista sea un personaje famoso (entiendo que real)?
    11. El libro favorito de algún amigo o familiar: Un monstruo viene a verme, de Patrik Ness.
    12. Un libro publicado en 2021: ---

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este reto, al ser mucho más amplias las categorías, no me he hecho ninguna lista de posibles. Es mucho más fácil ir encajando lo que leo.
      Me llama mucho la atención el de Hellraiser, ya comentarás qué tal.
      Sobre las dudas, no he recibido respuesta, así que lo interpretaré como personaje de libro famoso porque paso de leerme la autobiografía de Belén Esteban. También es verdad que no había caído en interpretarlo como indicas, que el protagonista sea alguien real famoso, pero ¿entonces no pondría "Libro de alguna (o protagonizado por) alguna PERSONA real?

      Eliminar
  5. He visto este reto en El Planeta del Espacio antes que aquí, y por lo que veo tenemos todos las mismas dudas: el juvenil-crossover, y el libro "de algún personaje famoso". Mi primera impresión es que es un libro escrito por alguna persona cuyo oficio no es escritor, y se ha hecho famoso por otra cosa: por ejemplo, un actor, un político, un presentador, un científico... Pero creo que en la página "oficial" del reto deberían ser más específicos.

    Así, a bote pronto, y sin mirar mucho, se me ocurre lo siguiente:

    1. Un libro de más de 100 páginas: Dudo que tenga un libro de menos de cien páginas, así que, por ejemplo Las peregrinaciones de Childe Harold de Lord Byron.
    2. Un libro que siempre quisiste leer: El nombre de la rosa o El péndulo de Foucalt de Umberto Eco. He leído sus ensayos, sus estudios de lingüística y sus tratados de semiótica, pero su obra de ficción la tengo pendiente desde toda la vida.
    2. Un libro de un autor de tu país: Los cuatro jinetes del Apocalipsis de Vicente Blasco Ibáñez.
    4. Un ensayo: El arte de leer, de W.H. Auden.
    5. Un libro juvenil, crossover: si es cualquier libro juvenil, el de Coolman u otro de los que pida a la editorial Bromera.
    6. Un libro del que se haya hecho serie o película: Lully ou le musicien du soleil, de Philippe Beaussant.
    7. Un libro del siglo XIX o anterior: Fausto, de de Goethe.
    8. Retoma un libro que no terminaste de leer: La novela de Genji de Murasaki Shikibu. Lo tenía a medias, me metí en exámenes, mientras tanto lo cogió mi hermano, y cuando lo terminó él yo ya había perdido el hilo (es un libro muy largo con docenas de personajes), así que me viene bien volverlo a empezar.
    9. Un libro de algún premio Nobel: hay algunos galardonados de los que no he leído nada, así que podría coger Los errantes de Olga Tokarczuk.
    10. Un libro de algún personaje famoso: En espera de resolver la duda, y si de momento entendemos que el reto pide un libro de un famoso por otro motivo que no fuera ser escritor, me gustaría leer In his own write, uno de los libros que escribió John Lennon.
    11. El libro favorito de algún amigo o familiar: Teniendo en cuenta que ya he leído Matilda, ¿me dice alguien más su libro favorito?
    12. Un libro publicado en 2021: cruzo los dedos para que se publique algún libro que no sea "Resistiré al covid", "Amar en los tiempos del covid", "La nueva normalidad después del covid" o "Yo sobreviví al covid y todo lo que conseguí fue este asqueroso libro de papel barato".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la página no ha respondido y la gente que comenta, más que aportar lo único que hace es quejarse.
      Así que nos las apañamos nosotros mismos y o nos ponemos de acuerdo o que cada uno lea lo que quiera y lo interprete como crea.

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!