Título original: Blackwater. Part VI: Rain
Blackie Books
1ª edición: abril de 2024
266 páginas
Última palabra: firme.
Sinopsis:
1958.
Pasan los años entre suntuosas fiestas, uniones insólitas y sobrecogedoras revelaciones, pero nada traerá paz a la familia Caskey. Saben que, tras la calma, siempre aguarda una nueva tormenta. Algo terrible se cierne sobre Perdido, sus habitantes y su río. Ha llegado el momento de la profecía.
Para mí, que conste, un final de saga muy meh... Hay alguna situación absurda y, en mi opinión, quizás me he perdido en algo, quedan dudas por resolver.
La historia completa no está mal, pero ha sido un final decepcionante que me dejó indiferente, con todo lo que ha llegado a ocurrir.
No quiero decir que sea una mala saga, y es una saga que recomiendo, es más, no se le puede llamar ni saga, es más bien una novela larga hecha a trocitos para que sea más cómoda de leer. Pero quizás, a lo largo de los libros, mis expectativas fueron creciendo o, no sé, tampoco sé cómo lo acabaría, pero me dejó algo de bajona.
Como colección de libros, en cuanto a objeto, ahora que hemos visto los seis, son libros muy bonitos, cuyos dibujos de portada, muy detallados, dan pistas de lo que aparece en el libro. Pero, por otro lado, son muy delicados. La pintura de las portadas y contras acaba saltando, por lo que recomiendo no sacarlos de casa, aunque incluso leyéndolos en casa, algo saltó.
En el interior de cada libro hay un árbol genealógico y un mapa de Perdido y es muy interesante ver cómo ambos van evolucionando a medida que leemos la historia. Éste ha sido un detalle que me ha gustado muchísimo.
En fin, para cerrar y resumir toda la saga: con sus altibajos, como casi todas las sagas de libros, pero con una idea muy original, momentos de terror en su justa medida (cosa que puede echar para atrás a los que busquen terror a secas) y con una escritura muy ágil que se lee como si comieras pipas, no puedes parar. Se entiende que cuando Blackie Books recuperó estos libros de 1983 y, además, en formato folletín, tal como quería el autor, se creara toda una revolución y un éxito que ni los mismos editores se esperaban.
Y aunque haya pasado el tiempo, ahora, al recordarla, me han entrado ganas de releerla. No lo voy a hacer, que tengo muchas cosas pendientes ahora mismo, pero con eso me refiero a que es una historia que ha "envejecido" muy bien y que es muy disfrutable. Dadle una oportunidad.






















