14/01/2021

Colección Grandes Aventuras: Rob Roy de Walter Scott

 


Ediciones B para El Periódico
1993
32 páginas
Última palabra: vida.
Portada: Antonio Bernal Romero
Adaptación Armonía Rodríguez Lázaro
Dibujos: Edmond

Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. Franck Osbaldistone es un muchacho que no quiere seguir el camino de su padre y hacerse comerciante sino que quiere escribir poemas. Su padre, enfadado, decide mandarle al castillo de su tío y que, a cambio, uno de sus sobrinos ocupe el lugar en el negocio. Franck emprenderá un viaje donde tendrá lugar el amor, la aventura, los misterios y las traiciones y donde conocerá a Rob Roy y su lucha por la libertad de Escocia

Nuestro kiosco particular cerró por las fiestas navideñas, pero nos guardó los números correspondientes y ahora nos pondremos al día con sus lecturas.

Sobre la historia: Rob Roy fue un escocés líder de clanes de las Highlands que luchó a favor de los jacobitas y que posteriormente fue declarado proscrito. En esta historia lo conocemos a través de la figura de Franck, un personaje que no tiene ninguna relación con él pero que por cosas del destino se encuentra en el momento y lugar perfecto para encontrárselo y forjar una buena amistad. Así que no sólo veremos qué le ocurre a Franck en su nueva vida lejos del negocio de su padre sino que conoceremos un poco de a historia de Escocia.


Sobre el cómic: Lo que más me ha gustado es que Franck se presenta él mismo al lector en la primera viñeta y nos relata la historia en primera persona. Este recurso ya lo vimos en Las minas del rey Salomón y creo que en ninguno más si no me falla la memoria. El dibujo es realista, sin mucho detalle, y con colores planos y algunas viñetas del cómic difieren de la forma estándar y, en algunas, los personajes se salen de las mismas.


Y en el próximo número viajaremos a...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!