Editorial Bruguera. Colección Corinto.
1ª edición en esta colección: Noviembre 1967
112 páginas
Última palabra: estaba.
Sinopsis:
No aparece en el libro. Realizada a partir de su lectura. Emma es una chica enamoradísima de Ernesto, pero éste le da siempre una de cal y una de arena, primero está con ella y luego la ningunea quedando con otras chicas. Emma decidirá dejar de amarle y conocerá a otro chico durante el proceso que también la desconcertará continuamente.
Obviando la falta de ortografía del título (y la pintada, estos libros eran de mi tía y creo que los marcaba así cuando los había leído), la historieta no ha estado mal para pasar el rato, pero ha llegado a ser insufrible en algunos momentos. Entiendo a Emma, puedes querer a alguien que sabes que no lo merece, pero no lo puedes evitar y mantienes la esperanza de que cambie y te corresponda. Hasta que te plantas y dices "Ya no más" y empiezas el proceso de desencantamiento. Ernesto es el típico picaflor, que sabe que la tiene coladita y va tentando y probando porque "es un hombre y tiene que divertirse porque es joven" y lo que es es un arrogante y creído insoportable. Me ha recordado mucho al inicio de La plaça del diamant del rollo "tú eres mía porque lo digo yo". Y luego tenemos al chico nuevo del que no se sabe el nombre que se me ha hecho pesado a más no poder y, como le pasa a Emma, desconcertante, cambia de opinión como de chaqueta y no calla en todo el rato, como el prota de "La vida es bella" que no se calla ni debajo el agua. Pero él era así, como Ernesto, que también era así.
La novela es previsible a medida que vas avanzando y ves enseguida qué va a pasar y cómo va acabar (aunque bueno, este tipo de novelitas ya se sabe).
La novela es previsible a medida que vas avanzando y ves enseguida qué va a pasar y cómo va acabar (aunque bueno, este tipo de novelitas ya se sabe).
Ya sabéis que no soy fan de la romántica, pero algo así ligerito, sin ser demasiado acaramelado, de vez en cuando, para variar un poco, pues no me importa. Lo prefiero a los "tochos" que, por suerte o por desgracia, ya han caído y hemos reseñado por aquí.
A decir que esta novela tiene la clasificación del asesor moral como "para personas formadas". Ojo cuidao.
Muy bueno el comentario. Lo de la falta de ortografía, supongo que es por el "él". Las mayúsculas antes no se acentuaban, o al menos, era una discusión que en EGB salía a menudo. Y ya entonces, hace 25 anos, nos decían que sí había que acentuarlas.
ResponderEliminarGracias 😊
EliminarEntiendo que si todo el título estuviera escrito en mayúsculas no se acentúe, recuerdo que también nos dijeron eso, pero es un pronombre personal.
Me fijaré en los títulos del resto de bolsilibros del estilo que tengo a ver si encuentro la misma casuística.