Frases

Recopilación de frases que, en el momento de leerlas, me han hecho sentir algo, sea lo que sea.

"¿Acaso los seres salvajes no tienen derechos legales o morales? ¿Qué derecho tiene el ser humano para infligir tal agonía, larga y aterradora, a una criatura por el mero hecho de que ésta no hable su idioma?"
Banner. Historia de una ardilla
Ernest Thompson Seton

"Como se aprenden las cosas es repitiéndolas una y otra vez, y pensándolas hasta que se quedan en la mente para siempre; y creo que con la magia sucede lo mismo. Si se la llama continuamente para que venga a asistirnos, entonces llegará a ser parte nuestra, y se quedará con nosotros para socorrernos."
El jardín secreto
Frances Hodgson Burnett

"Porque los lectores verdaderos abren los libros con la misma emoción que sofoca a los enamorados en sus citas y que la primera página es para ellos como un primer beso."
Lola, Espejo Oscuro
Darío Fernández-Flórez

"-¡Hemos escapado por poco! Pero, de todas formas, suerte que ha sido algo chapucero, pues yo no sospechaba nada en absoluto. A no ser porque tengo ojos de gato, Hercule Poirot estaría a estas horas aplastado debajo de ese árbol, lo que hubiera sido una terrible calamidad para el mundo. Y usted también, mon ami, aunque ello no hubiera sido una catástrofe nacional de la misma magnitud.-"
Los cuatro grandes
Agatha Christie

"-¿No sales? -le preguntó su madre, después de la comida.
-No.
-¿Ni piensas hacerlo más tarde?
-No.
-Jesús, hija, estás de un repugnante subido."
Él era así
Corín Tellado

"Queréis mucho a la abuelita, pero nadie se acuerda de ella cuando se es feliz."
Él era así
Corín Tellado

"Al final, recordar se convertía en imaginar. Qué escasa era la diferencia entre lo uno y lo otro."
La mitad evanescente
Brit Bennett

"¡Era Beatriz la que estaba rara! ¡Se le había caído un diente! [...] Tal vez le acababa de suceder y no se ha dado cuenta. Igual se le ha caído en la puerta de casa. Algún niño al salir a pasear esa tarde se encontraría con una muela por la calle, pensaría que era un diente de dinosaurio y lo guardaría como un tesoro hasta que un día su madre lo encontrase y, sorprendida y horrorizada, lo tirase a la basura."
Gema
Milena Busquets

"-Míster Finch, hay una especie de hombres a los cuales es preciso pegarles un tiro antes de que uno pueda darles los buenos días. Y aún entonces, no valen el precio de la bala que se gasta matándolos."
Matar un ruiseñor
Harper Lee

"-No creo que muera; es tan buena y la queremos tanto que no creo que Dios se la lleve...
-Las personas buenas y muy queridas son las que mueren siempre."
Mujercitas
Louisa May Alcott

"Es algo, me refiero a cumplir con el deber de uno, que deberían hacer todos en vez de pasar el tiempo como hace la gente, murmurando de las vidas ajenas."   
Frankenstein
Mary W. Shelley

"Y quien posee el tiempo de los hombres tiene un poder ilimitado."
Momo
Michael Ende

"-Pues, no sé qué quieres que te diga...; hay valientes y valientes -dijo Idgie-. No hace falta ser muy valiente para dispararle a un pobre e inocente animal con un rifle de repetición."
Tomates verdes fritos
Fannie Flagg

"Este ha sido mi camino y el de nadie más. Y no es aquí donde termina. Aquí es donde comienza"
En camino
José Ángel Ares y Paco Hernández

"Los lujos del futuro no consistirán tanto en el acopio de objetos superfluos y en su exhibición, tal como ha sido la norma histórica, sino que se producirá un cambio de prioridades. Los nuevos privilegios consistirán en disfrutar de bienes aparentemente muy básicos pero que no abundan, como el tiempo, el espacio, la tranquilidad, un entorno saludable o la libertad de escoger a qué prestamos atención."
Hans Magnus Enzensberger
Citado en: Hogarterapia. Cuidar de tu casa es cuidar de ti y del planeta
María del Mar Jiménez

"-¿Funcionó el dispositivo de borrado de memoria, tío?
-¿El qué?
-El dispositivo de borrado de memoria. Lo estabas probando la última vez que te vi.
-No sé de qué me hablas, cariño. ¿Qué te parece esto?"
El caso Jane Eyre
Jasper Fforden

"[...]lo que ves, así sea la película más banal del mundo o la más cursi, puede instalarte de pronto en un aspecto personal que no habías enfocado de esa manera y entonces empiezas a darle vueltas."
Biblioterapia y cineterapia
Silvia Adela Kohan

"El hombre es el único ser que consume sin producir. No da leche, no pone huevos, es demasiado débil para tirar del arado y su velocidad ni siquiera le permite atrapar conejos. Sin embargo, es dueño y señor de todos los animales. Los hace trabajar, les devuelve el mínimo necesario para mantenerlos con vida y lo demás se lo guarda para él. Nuestro trabajo labra la tierra, nuestro estiércol la abona y, sin embargo, no existe uno de nosotros que posea algo más que su simple pellejo. Vosotras, vacas, que estáis aquí, ¿cuántos miles de litros de leche habéis dado este último año? ¿Y qué se ha hecho con esa leche que debía servir para criar terneros robustos? Hasta la última gota ha ido a parar a las gargantas de nuestros enemigos. Y vosotras, gallinas, ¿cuántos huevos habéis puesto este año y cuántos pollitos han salido de esos huevos? Todo lo demás ha ido a parar al mercado para producir dinero para Jones y los suyos. [...].
»Ni siquiera nos permiten alcanzar el fin natural de nuestras míseras vidas. Por mí no me quejo, porque he sido uno de los afortunados. Llevo doce años y he tenido más de cuatrocientas criaturas. Ése es el destino natural de un cerdo. Pero ningún animal se libra del cruel cuchillo al final. Vosotros, jóvenes cerdos que estáis sentados delante, cada uno de vosotros va a chillar por su vida ante el cuchillo dentro de un año. A ese horror llegaremos todos: vacas, cerdos, gallinas, ovejas; todos. Ni siquiera los caballos y los perros tienen mejor destino. Tú, Boxer, el mismo día que tus grandes músculos pierdan su fuerza, Jones te venderá al descuartizador, quien te cortará el pescuezo y te hervirá para los perros de caza. En cuanto a los perros, cuando están viejos y sin dientes, Jones les ata un ladrillo al pescuezo y los ahoga en el estanque más cercano.
»¿No resulta entonces de una claridad meridiana, camaradas, que todos los males de nuestras vidas provienen de la tiranía de los seres humanos? Eliminad tan sólo al Hombre y el producto de nuestro trabajo será propio. Casi de la noche a la mañana nos volveríamos ricos y libres. Entonces, ¿qué es lo que debemos hacer? ¡Trabajar noche y día, con cuerpo y alma, para destruir a la raza humana! Ése es mi mensaje, camaradas: ¡Rebelión!"
Rebelión en la granja
George Orwell

"Cuando eres el hijo gay de Gavin y Opal, siempre te sientes como si alguien te estuviera mirando. No necesariamente con mala cara; simplemente te miran porque hay algo de ti que les resulta interesante y diferente. Pero lo que no sabes es qué están viendo y eso es algo que puede hacerle perder la cabeza a cualquiera."
Abiertamente hetero
Bill Konigsberg

"-Lo primero que tengo que hacer es dejar de preocuparme por a quién le caigo bien-.
Abiertamente hetero
Bill Konigsberg

"-Me daba pereza -murmura al fin-. Eso es muy propio de mí."
El asedio
Arturo Pérez-Reverte

"Para los que se sienten debilitados por la enfermedad hasta la simpatía de los demás se convierte en carga."
Viento del Este, viento del Oeste
Pearl S. Buck

"Perderse es muy fácil; eso pasa a cada momento. Lo más difícil de todo es encontrarse."
Sin principio ni fin
AVI

"Es fácil comprender que el primer hachazo no derrumbará un árbol gigante. Ni el segundo, ni tampoco el tercero. ¿Qué hachazo hará caer el árbol? No podemos saberlo, porque la respuesta depende de muchos factores: del grosor del árbol, de la dureza de su madera, de lo afilada que esté el hacha, de la fuerza que le imprimamos, de la angulación de la hendidura que vamos provocando... Lo que es indudable es que si seguimos hiriendo al árbol a base de inmisericordes tajos, tarde o temprano se desplomará. Y no lo hará poco a poco: lo hará de golpe. Y también está claro que aunque alguien riegue el árbol con agua nutritiva mientras que otro alguien (¿quizá la misma persona?) no deja de darle hachazos, eso no conseguirá impedir el desastre."
Come mierda. No comas mejor, deja de comer peor
Julio Basulto

"-Hi ha una bèstia que m’ha assetjat al llarg dels segles –va contestar en Nyrgoth. [...] Sempre la porto enganxada a l’esquena –va continuar-, i de vegades es torna agosarada i em planta els ullals a la gola, em fa caure i, si no portés un escut per protegir-me d’ella, el seu pes no em permetria aixecar-me. Potser us passa el mateix, o a algú de la vostra gent, tot i que és possible que no us ho hagin dit mai. Aquestes bèsties cacen en secret, i fins i tot les seves preses en parlen amb recança per por de mostrar feblesa."
Antic llinatge
Adrian Tchaikovsky

"En un mundo hiperconectado, dominado por el pensamiento grupal y el efecto rebaño, es necesario distanciarse de la masa sumisa para lograr perspectiva. Seguir el camino marcado por la sociedad es sencillo, pero estás dejando que otros determinen tu destino. Por el contrario, al pensar por ti mismo y actuar en consecuencia aumentará la resistencia de tu entorno. Las fuerzas de la conformidad intentarán que seas «normal», que no cuestiones el camino por el que te quieren llevar. En la sociedad actual, ser normal implica tener sobrepeso, comer mal, ser sedentario y leer menos de un libro al mes. Debemos aspirar a algo más que la normalidad. Debemos elegir nuestro propio camino."
Invicto. Logra más. Sufre menos
Marcos Vázquez

"-Yo creo que está bien decir quién eres sin que eso tenga que ser definitivo ni nada. Quiero decir, ninguno de nosotros somos productos terminados. Cambiamos. Cambiamos constantemente. No seremos productos terminados hasta el día en que muramos."
Sinceramente Ben
Bill Konigsberg

"Tenim l'obligació de ser feliços i si no ho som ens sentim uns fracassats."
L'abraçada dels cucs
Paula Llorens

"La vida és una càrrega massa pesada per a mi"
L'abraçada dels cucs
Paula Llorens

"Actualment hi ha molts individus que anomenen muffins unes magdalenes grosses i sovint virolades com bolets al·lucinògens, originàries dels Estats Units. També en podem dir magdalenes. No cal que fem el merda tot el dia."
Control de plagues. 92 paraules catalanes per fumigar.
Enric Gomà

"-Què hem de fer?
-Vendre la casa i anar a lloguer."
Control de plagues. 92 paraules catalanes per fumigar.
Enric Gomà

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!