24/01/2021

Dr. Slump #1 de Akira Toriyama

 

Editorial Planeta
2019
243 páginas

Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. El Dr. Slump es un inventor que vive en Villa Pingüino. Lo último que ha construido es Arale, un robot con forma de niña pequeña y que hace pasar por su hermana en el pueblo. El problema es que no es una niña normal, por lo que Arale creará las situaciones más surrealistas que se puedan imaginar. Y si además, eso lo juntamos con algunos inventos del doctor, la cosa ya se puede ir de madre...

Como ya dije en su momento, no recuerdo apenas nada del anime que veía de pequeña en la televisión autonómica aparte de las canciones del opening y del cierre. Recuerdo los personajes, aunque no los nombres de todos, pero no sus aventuras y lo que les pasaba, así que es todo casi nuevo para mí.
En este primer tomo asistimos al nacimiento de Arale, a su primer día de colegio, cómo conoce sus nuevas amistades, a un viaje a la prehistoria con sorpresa final y a una aventura con un ser del espacio exterior. Todo eso con un aire muy gamberro, rompiendo la cuarta pared en ocasiones y con unos pocos toques escatológicos de vez en cuando.
Ya me he pedido el número 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!