28/12/2021

Senyor de les mosques de William Golding

 

Edicions 62 para Caixa de Catalunya
1ª edición: abril de 1984
250 páginas
Última palabra: distància. [distancia.]

Sinopsis:
No aparece en el libro. Realizada a partir de su lectura. Durante una guerra distópica, un avión que transporta a estudiantes británicos es derribado y cae en una isla desierta donde solo sobreviven los menores. Sin adultos que los controlen ni que les digan lo que deben hacer, los muchachos se organizarán como puedan para intentar sobrevivir y que los rescaten lo antes posible, pero pronto empezarán a haber roces entre ellos.


Estoy muy decepcionada con este libro. Considerado un clásico de la literatura inglesa, lectura obligatoria en los colegios y autor ganador de Nobel, además de que la sinopsis pinta muy bien y, aunque me había comido algún spoiler, tenía muchas ganas de leerlo. La historia está bien y me ha gustado lo que ha ido ocurriendo, pero he odiado mucho muchísimo cómo está escrito. Dudo que sea de la traducción, ésta en concreto va a cargo de Manuel de Pedrolo, sino del estilo. Los diálogos son absurdos y de besugos, cada uno diciendo la suya sin ton ni son, y con las frases a medio terminar. No me ha transmitido para nada el miedo o la incertidumbre de los chiquillos o el follón que se puede generar cuando hablan todos a la vez, sino que me han parecido niños tontos que no saben ni hablar.
No considero que fuera con las expectativas altas, pero me aburría mucho leerlo y eso que me apetecía porque, manteniendo mucho las distancias, me recordaba a La playa de Alex Garland, el cual disfruté muchísimo más que este bodrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!