24/01/2021

Colección Grandes Aventuras: Quintin Durward de Walter Scott

 


Ediciones B para El Periódico
1993
32 páginas
Última palabra: porvenir...
Portada: Antonio Bernal Romero
Adaptación: Miguel Cussó Giralt
Dibujos: José Clapera Corominas

Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. Quintin Durward es un joven escocés que se dirige a Francia para intentar entrar en la guardia del rey, donde ya trabaja su tío. Quintin logra entrar en la guardia, y su primer trabajo será custodiar el regreso a Borgoña de Isabel de Croye, que ha escapado huyendo de un matrimonio concertado. Quintin ya tuvo un breve encuentro anterior con esta mujer, de la cual queda prendado, y se verá envuelto en una trama de política, secuestros, asesinatos y traiciones.

Sobre la historia: Hacía tiempo que no tocaba una medieval de caballeros y por fin la tenemos, nada más y nada menos que con Quintin Durward, un personaje que no conocía, pero que me ha gustado mucho conocer. Me ha costado un poco seguir la trama política con las malas relaciones entre Carlos y Luis XI, además de que en las viñetas ambos se parecen bastante. Buscando información para hacer la reseña, veo que Walter Scott se ha tomado algunas licencias a la hora de colocar los personajes en el tramo histórico en el que ocurrieron, pero aún así es un buen reflejo de la época.


Sobre el cómic: Es la primera vez que vemos la obra de José Clapera Corominas (aunque según Tebeosfera, es Claperas). Es un estilo con bastante sombreado, pero no llega a ser "sucio" y los fondos no son muy detallados. Los rasgos de los personajes son realistas y los colores son planos en su mayoría aunque en ocasiones juega con las tonalidades. Tengo que decir que la portada de Bernal es la más bonita que he visto hasta ahora.


Y la semana que viene parece que nos tendremos que poner a excavar en un sitio que parece bastante peligroso...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!