30/01/2021

Colección Grandes Aventuras: El escarabajo de oro de Edgar Allan Poe

 


Ediciones B para El Periódico
1993
32 páginas
Última palabra: pillos!
Portada: Antonio Bernal Romero
Adaptación: Ramón Bacardit
Dibujos: Antonio Colmeiro

Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. El hallazgo de un extraño escarabajo dorado hará que nuestros tres protagonistas se embarquen en una aventura a la caza de un tesoro pirata.

Sobre la historia: ¡Me ha encantado! Una auténtica aventura de búsqueda de tesoro, con mapa encriptado incluido y peligros que acechan durante todo el viaje. Un relato de Poe que aparece en varios de los libros recopilatorios que tengo de él. Reconozco que lo leí en su día porque leí uno de los recopilatorios donde se incluye, pero no recordaba nada del mismo. Ha sido toda una sorpresa redescubrirlo.


Sobre el cómic: Los dibujos de Colmeiro, que los vemos por primera vez, son realistas y de trazo fino. No entra en muchos detalles, sobre todo en los fondos, pero tampoco deja muchos en blancos, dando lugar a una decoración ambiental más que correcta. Predominan los colores planos y chillones aunque en algunos fondos se juega con las tonalidades.


Y la semana que viene conoceremos a otro pilluelo, amigo de Tom Sawyer que ya le acompañamos en sus aventuras en otra ocasión.


2 comentarios:

  1. Poe fue un gran escritor, y es una lástima que la gente a la que no le gusta el terror no lo lea, creyendo que solo tocó ese tema. Lo cierto es que no se alejaba mucho de él, pero cuando lo hizo produjo algunas pequeñas joyas no relacionadas con el terror, como El escarabajo de oro o los casos del detective Dupín, que están considerados oficialmente el inició el genero detectivesco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se le pone la etiqueta a algo ya es difícil sacársela y la gente va con prejuicios...
      De ahí que sea buena idea hacer retos de lectura, buscar recomendaciones... Siempre puedes encontrar algo nuevo que no imaginabas.
      Volveré a leer el relato y tengo ganas de leer el de Arthur Gordon Pym, pero ese creo que tendrá que esperar porque quiero leer la trilogía no oficial Poe-Verne-Lovecraft.

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!