Plataforma Editorial
15ª edición: abril de 2011
173 páginas
Última palabra: siempre.
Sinopsis:
En el Oráculo de Delfos, a la entrada del templo de Apolo, en la antigua Grecia, una piedra tenía grabados unos extraños signos. Era una invitación a adentrarse en una de las aventuras más fascinantes que el ser humano pueda emprender, la de conocerse a sí mismo. Este libro es un mapa que nos va a acompañar en ese viaje hacia nuestro propio interior. Poco a poco se irá desvelando el secreto de cómo las personas creamos los ojos a través de los cuales observamos y percibimos el mundo. Son estos ojos los que tantas veces hacen que nos enfoquemos en las culpas del pasado y no en las posibilidades del futuro.
Reinventarse no quiere decir convertirse en alguien distinto a quien se es, sino sacar a flote nuestro verdadero SER. Es en este nuevo espacio de posibilidades donde afloran la creatividad, la sabiduría y la energía que transforman por completo nuestra experiencia, trayendo una mayor serenidad, ilusión y confianza a nuestras vidas. Está en nosotros, en el ejercicio de nuestra libertad personal, hacer elecciones que paulatinamente nos lleven a transformar nuestra forma de mirar.
Decía Marcel Proust que "el verdadero acto del descubrimiento no consiste en salir a buscar nuevas tierras, sino en aprender a ver la vieja tierra con nuevos ojos". Son nuestros nuevos ojos los que nos van a permitir ver lo que antes nos era invisible y son también esos nuevos ojos los que nos van a llevar a descubrir cómo alcanzar aquello que hasta ahora nos había parecido imposible.
Un libro que, tal como indica, hace que nos replanteemos quienes somos y qué queremos. Los capítulos son cortos y de rápida lectura, además que están escritos de forma ágil y amena, con muchos ejemplos simples para captar desde un inicio lo que el autor busca explicar. Además, van intercalando cuentos, leyendas o anécdotas para ejemplificar todavía más. Me han gustado más los primeros capítulos donde sobre todo te explica el funcionamiento del cerebro.
Lo que no me ha gustado es que se vayan encontrando entre los párrafos frases sueltas extraídas del texto para reforzar la idea, como si eso fuera lo más importante. No es que corten la lectura, pero el hecho de ser la misma frase que vas a encontrar si sigues leyendo ha hecho que lo encuentre innecesario. Si fueran como ideas resumen parecidas a las que se leen al final de cada capítulo no me hubiesen molestado tanto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por comentar!