16/01/2021

Colección Grandes Aventuras: El continente misterioso de Emilio Salgari

 

Ediciones B para El Periódico
1993
32 páginas
Última palabra: misterioso...
Portada: Antonio Bernal Romero
Adaptación: Cassarel
Dibujos: Ángel Pardo Ruiz

Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. Un grupo de hombres saldrá en busca de Benito Herrera, un importante zoólogo que ha desaparecido en las tierras de Australia. Su trabajo será recorrer el mismo camino que realizó el profesor y esperar encontrarlo con vida.

Sobre la historia: Me ha llamado mucho la atención que el continente misterioso sea Australia. Normalmente imaginas algo inventado, pero supongo que el hecho de no poder viajar entonces como ahora hacía que no se supiera qué ocurría o cómo eran esas tierras y todo estaba rodeado de misterio, como el corazón de África. Viajes peligrosos, culturas desconocidas, misterios...


Sobre el cómic: Nos volvemos a encontrar con los dibujos de Ángel Pardo Ruíz y en algunas ocasiones con los personajes pintados de un solo color. No sé si recuerdo mal pero creo que es el cómic donde he encontrado más onomatopeyas.


Y el siguiente número nos mostrará la...



2 comentarios:

  1. A mi me pasó lo mismo cuando leí el libro. Imaginaba que el continente misterioso sería algo en plan La Atlántida, pero supongo que en la época en la que se escribió, Australia debía ser aún mas exótico para el europeo medio que África o China.
    Solo espero que en el comic no salga el almuerzo a base de crías de canguro º_º

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O_o No, eso no me suena... Pero sí salen elementos fantásticos como plantas gigantes carnívoras. Creo que es lo más "raro" que ocurre en el libro.

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!