08/01/2021

La Curiosa Librería de Shinsuke Yoshitake

 

Pastel de Luna
2020
103 páginas
Última palabra: tenemos.

Sinopsis:
Si te gustan los libros que hablan sobre libros, librerías y bibliotecas, no dejes de pasarte por La Curiosa Librería. Su librero estará encantado de ayudarte.
Una celebración del maravilloso mundo de los libros que hará las delicias de todos aquellos que los aman.

Un libro que desprende monosidad por todas partes, desde cada una de sus páginas hasta cada punta de sus cubiertas.
La idea, aunque pueda parecer más de lo mismo para los amantes de libros sobre libros, es muy original y bonita, pero lo que brilla por encima de todo son las ilustraciones del propio autor, tan sencillas pero tan detalladas a la vez que son una auténtica delicia mirar y remirar.
El índice es un estante de la librería y los capítulos están representados como libros, ya que cada capítulo es un libro en sí. 
Desde el comienzo, veremos cómo diferentes clientes acuden a la librería con sus peticiones y cómo el amable librero les muestra lo que tiene sobre ésa temática. Veremos cuántos libros les muestra, diferenciados por colores, para, a continuación, ver de qué trata cada libro (los capítulos mencionados en el índice). No solo eso, sino que podremos ver la portada de cada uno de los libros y ver, en la mayoría de casos, cuáles ha decidido comprar el cliente.
Las sinopsis de cada libro son de una fantasía preciosa que ojalá muchas de ellas pudieran ser reales y así el mundo sería mucho más bonito...
Simplemente precioso.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es que bonito creo que se queda corto y cuco suena muy cursi. Es una monada de libro, de esos que los miras y dices "¡Aaaawwww!"

      Eliminar
  2. Interesante... ¿Es novela gráfica o novela con ilustraciones? ¿Y es infantil, juvenil o adultos (o para todos)? Igual me lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las bibliotecas públicas está catalogado de libro infantil para niños de 7 a 11 años (la semana pasada me tocó en la sala infantil y por eso hice acopio de ese tipo de libros ^^U), pero considero que no es infantil, en todo caso para jóvenes y para adultos amantes de los libros que les encantará.
      No llega a ser cómic porque no tiene viñetas propiamente dichas, sino que casi todo lo explica con ilustraciones y algo de texto en frases cortas. No sé definirlo, lo siento.

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!