21/01/2024

Sinceramente Ben (Bilogía Abiertamente hetero #2) de Bill Konigsberg

 

Título original: Honestly Ben 
Kakao Books
1ª edición: octubre de 2023
402 páginas
Última palabra: salvo.

Sinopsis:
¿Cómo decirle a alguien que pensaste que amabas a un chico?
Tras las vacaciones de Navidad, Ben regresa al internado Natick e intenta hacer vida normal. Todo parece ir bien: acaban de elegirlo capitán del equipo de béisbol, le han dado una beca, conoce a una chica interesante y, sobre todo, está convencido de que ha dejado atrás lo que sucedió con Rafe.
Sin embargo, la presión por ser perfecto empieza a hacer mella en él. Además, su familia tiene problemas de los que no se había dado cuenta hasta ahora, y, para colmo, Rafe sigue allí... saliendo con otro chico.


Estreno nuestro reto con esta novela, una reserva que tenía de la biblioteca que vi que me encajaba perfectamente en el punto de secuela o precuela ya que es la segunda parte de Abiertamente hetero, segunda y última, que ha traído de nuevo Kakao Books.
También me sirve para el Retópata para el punto de editorial pequeña e independiente, pues tal y como indican ellos mismos en su web, les cuesta mucho esfuerzo traer las novelas internacionales, así que supongo que son pequeños. Dos puntos más que tacho.
El libro no ha estado mal, me ha gustado, pero he encontrado mucha diferencia con el primero. El otro fue más ágil y divertido, con un aire más desenfadado. Éste ha sido más profundo en cuanto a reflexión y sentimientos, cosa que no me parece mal ni estoy en contra, pero no era lo que esperaba, además de que a trozos se me ha hecho repetitivo.
Han habido un par de escenas que me han parecido forzadas y algo irreales teniendo en cuenta la forma de ser del protagonista y más cuando él mismo se pasa todo el libro diciendo que es así y no asá y luego hace algo que, en mi opinión, contradice totalmente a eso, pese a que él mismo está intentando cambiar; entiendo que quiera cambiar, pero no de manera tan brusca e inmediata.
También han quedado algunos flecos sin cerrar, secundarios, pero que podrían haber acabado de redondear la novela.
Ya digo, no me ha disgustado, pero tampoco me ha apasionado ni distraído tanto como el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!