27/01/2024

Einstein. El fantàstic viatge d'un ratolí a través de l'espai i el temps de Torben Kuhlmann



Título original: Einstein. Die fantastische Reise einer Maus durch Raum und Zeit. Título traducido: Einsten. El fantástico viaje de un ratón a través del espacio y del tiempo
Editorial Joventut
1ª edición: marzo 2022
126 páginas
Última palabra: Einstein.

Sinopsis:
«La imaginació és més important que el coneixemenr, ja que el coneixement és limitat.» Albert Einstein
Què passaria si les famoses teories d'Einstein haguessin sorgit gràcies a una trobada amb un petit ratolí? No explicaria això per què un empleat de l'Oficina de Patents de Suïssa va posar potes enlaire les lleis de la física i el nostre concepte de l'espaitemps?
[«La imaginación es más importante que el conocimiento, ya que el conocimiento es limitado.» Albert Einstein.
¿Qué ocurriría si las famosas teorías de Einstein hubieran surgido gracias a un encuentro con un pequeño ratón? ¿No explicaría esto por qué un empleado de la Oficina de Patentes de Suiza trastocó las leyes de la física y nuestro concepto del espaciotiempo?]

Último libro de Kuhlmann y, para mí, el más original de todos, la historia me ha encantado. Sigue la línea de los otros de ratoncitos, pero este tiene un giro argumental que sorprende.
Los dibujos, como siempre, preciosos. Sé que me hago pesada y repetitiva, pero es que son una auténtica delicia y contienen muchos detallitos, además que su estilo realista es impresionante.
Como ya sabéis que estos libros además de entretener, intentan enseñar algo, al final explica algunas de las teorías de Einstein ilustrando ejemplos con ratoncitos.
Pienso que son buenos libros, todo el conjunto de la obra de Kuhlmann, para niños curiosos y que les gusten los animalitos y la ciencia. El equilibrio entre enseñanza y aventura es muy bueno, son didácticos y entretienen. Ojalá publique algo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!