28/01/2024

El planeta del terror de Patrick Burston



Título original: The planet of terror. Título traducido: El planeta del terror.
Ediciones B
1ª edición: julio 1988
45 páginas

Sinopsis:
Cap a on has de tirar?
Al Planeta del Terror tu ets el protagonista de la recerca de la teva nau espacial que ha tingut un accident. Aquest llibre, aventura i joc al mateix temps, és ple de criatures estranyes i de robots terrorífics, d'enigmes misteriosos i d'esdeveniments extraordinaris.
Cada pàgina representa un repte i t'obliga a escollir: cap a on has d'anar? Només hi ha un camí que duu fins a la teva nau, però amb sort i coratge aconseguiràs trobar-la.
[¿Hacia dónde debes ir?
En el Planeta del Terror tú eres el protagonista de la búsqueda de tu nave espacial que ha tenido un accidente. Este libro, aventura y juego al mismo tiempo, está lleno de criaturas extrañas y de robots terroríficos, de enigmas misteriosos y de acontecimientos extraordinarios.
Cada página representa un reto y te obliga a elegir: ¿hacia dónde ir? Sólo hay un camino que lleva a tu nave, pero con suerte y coraje conseguirás encontrarla.]


Mientras estaba trabajando en la biblioteca llegaron estos libros a mis manos y, en cuanto los vi, viajé a mi infancia. Recuerdo haberlos leído en el esplai del cole, siempre todos nos peleábamos por leerlos porque nos encantaban y era difícil encontrarlos libres. Como me gustaron mucho, los pedí para Reyes (los libros caían para Reyes, los juguetes, para Navidad), y me trajeron un par, que aún corren por casa, que miré y remiré miles de veces. Pero éste en concreto y el próximo que reseñaré, no los había visto nunca, por eso no pude evitar llevármelos a casa.
Buscando información ahora, parece ser que se publicaron 5 en catalán y 6 en castellano. Hoy en día son muy difíciles de encontrar y las ventas que he encontrado por Internet son muy caras...
Son claramente un "elige tu propia aventura", pero con muy poco texto, simplemente una frase o dos que te dicen algo tipo "¡Has llegado al Desierto Solitario! ¡Rápido, encuentra una salida para poder seguir buscando tu nave!" y te presenta, a doble página una ilustración enorme con diferentes tipos de actividades: laberintos con dos salidas o diferentes recorridos, encontrar objetos ocultos, conocimientos generales, operaciones matemáticas básicas, diferencias, descubrir errores... Según el camino que sigas o la resolución a la que llegues, avanzarás a una página u otra. Hay algunas actividades a realizar que no influyen para nada en el camino a seguir, como los de buscar las diferencias o descubrir errores, simplemente que te detengas un momento a realizarlo y luego decidas a dónde quieres ir: "Si quieres ir por la escalera, ve a la página X. Si decides atravesar la puerta, dirígete a la página Y".
Múltiples caminos a seguir y varios finales, sólo uno es el bueno, los otros solo indican que has llegado a un callejón sin salida y no puedes seguir buscando tu nave y debes empezar desde el principio.
Los dibujos son de Alastair Graham, indispensables, con infinidad de seres extraños, circuitos y laberintos de piedras y caminos, criaturas tecnológicas y perspectivas alucinantes.
Al ser tan interactivos no han envejecido mal. Cierto que no pueden competir con la tecnología de hoy en día, pero son entretenidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!