28/01/2024

La selva del perill de Patrick Burston



Título original: The jungle of peril. Título traducido: La selva del peligro.
Ediciones B
1ª edición: 1988
47 páginas

Sinopsis:
Cap a on vas?
A la selva del perill tu ets el protagonista de la recerca del tresor d'Oraz. Aquest llibre, aventura i joc al mateix temps, és ple de plantes estranyes i d'animals ferotges, d'esdeveniments misteriosos i d'aconteixements extraordinaris. Cada pàgina és un repte i t'obliga a escollir: cap a on cal que vagis? Només hi ha un camí que duu fins al tresor d'Oraz, però amb una mica de sort i de coratge aconseguiràs trobar-lo.
[¿Hacia dónde vas?
En la selva del peligro tú eres el protagonista de la búsqueda del tesoro de Oraz. Este libro, aventura y juego a la vez, está lleno de plantas extrañas y de animales feroces, de eventos misteriosos y acontecimientos extraordinarios. Cada página es un reto y te obliga a elegir: ¿hacia dónde debes ir? Sólo hay un camino que lleva hasta el tesoro de Oraz, pero con un poco de suerte y coraje conseguirás encontrarlo.]

Éste es el otro de la serie que no había leído y de los pocos que he sido capaz de encontrar disponibles; como ya dije, hay un par más, uno que ocurre en un barco pirata, que también es de Patrick Burston pero con las ilustraciones de otra persona, A.P. Harchy, y otro que se llama Pruebas en la ciudad fantasma que directamente es de otro autor, David Pérez, pero mantiene la estética y estructura de la serie. Es posible que éstos dos últimos sean más raros y de ahí su elevado precio. He encontrado que existen también otros títulos en inglés y francés del mismo autor pero con ilustradores diferentes. A saber porqué no quisieron editar el resto de números aquí en España.
Los juegos y la mecánica del libro acaban siendo los mismos de una historia a otra, pero al estar ambientados en diferentes temáticas no se hacen repetitivos.
Y otro de los detalles de los libros es que siempre vamos acompañados de un monito que se llama Zito y, aunque no nos es de gran ayuda, también hace gracia buscarlo en cada una de la ilustraciones, espléndidas como siempre, de Alastair Graham.
Intentaré recuperar los otros dos libros de la serie que tengo por casa para poder reseñarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!