20/01/2024

¡Prepárate! de Vera Brosgol



Título original: Be Prepared
Brúfalo Lector Ediciones y Ediciones La Cúpula
2ª edición: agosto de 2022
258 páginas
Última palabra: bien?

Sinopsis:
Vera tiene nueve años y lo único que quiere es dejar de sentirse un bicho raro, lo que no es fácil para una niña rusa que vive en un barrio residencial de las afueras. Todos sus amigos viven en casas lujosas, y sus padres pueden comprarles los juguetes de moda y enviarlos a los mejores campamentos de verano. La madre de Vera no puede permitirse ese tipo de gastos, pero hay un campamento que sí se ajusta a su humilde presupuesto: el de la comunidad rusa.
Vera está segura de que, si hay algún lugar en el mundo donde puede encajar, es allí, pero el campamento ruso está lejos de ser lo que ella imaginaba. ¡Nada podría haberla preparado para sufrir los dramas de las chicas molonas, las interminables lecciones de historia rusa y unos retretes salidos de la peor de sus pesadillas!


Estreno retos con esta novela gráfica que me sirve para el punto de la misma del reto de los bolsillos y para el punto de autoficción del reto largo, un punto que no me suele gustar, así que me alegro tacharlo ya de la lista y, al menos, con un libro que me ha gustado.
Autoficción porque ella misma cuenta en las notas finales que está basado en su vida, las acompaña con fotos y cartas suyas reales, pero hay cambios respecto a lo que pasó en realidad, como que fue dos años al campamento en lugar de uno y que hay cosas añadidas para que la historia quedara bien.
Me ha gustado mucho y he sentido mucha empatía con la protagonista, su relación con las supuestas amigas y el sentirse fuera de lugar. Encontramos realmente una historia de crecimiento personal, adaptación y una búsqueda de aceptación que no siempre viene de las personas adecuadas.
El dibujo es sencillo y de líneas redondeadas que lo hacen muy cálido y bonito, sin muchos detalles, sobre todo en los fondos, excepto en las viñetas grandes y del bosque y se mantiene constantemente con el color verde.
Como ya he dicho, me ha gustado mucho y creo que buscaré algo más de esta autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!