06/01/2024

La profecia de la Beatryce de Kate DiCamillo



Título original: The Beatryce Prophecy. Titulo traducido: La profecía de Beatryce
Animallibres. L'Arca
1 edición: marzo 2023
288 páginas
Última palabra: històries. [historias.]

Sinopsis:
El germà Edik troba a l'estable del monestir una nena malalta i tota bruta de terra i de sang. Mentre la cuida, descobreix que la nena sap llegir, cosa que suposa un perill perquè en aquell regne les nenes tenen prohibit aprendre a llegir i a escriure. Però el rei ja sap que la Beatryce existeix, i ha ordenat que la trobin i l'executin perquè no es compleixi una profecia que l'Edik coneix prou bé.
Tard o d'hora, tots trobem el nostre lloc al món.
Tard o d'hora, tots trobem el camí cap a casa.
[El hermano Edik encuentra en el establo del monasterio a una niña enferma y toda sucia de tierra y sangre. Mientras la cuida, descubre que la niña sabe leer, cosa que supone un peligro porque en ese reino las niñas tienen prohibido aprender a leer y escribir. Pero el rey ya sabe que Beatryce existe, y ha ordenado que la encuentren y la ejecuten para que no se cumpla una profecía que Edik conoce bien.
Tarde o temprano, todos encontramos nuestro lugar en el mundo.
Tarde o temprano, todos encontramos el camino a casa.]

Poco a poco voy a ir poniéndome al día de las reseñas que tengo pendientes e intentaré llevar al día las más recientes.
Este libro me llamó mucho la atención, pero ha sido un poco decepcionante, esperaba más. Vale que la niña esté conmocionada, pero parece tonta...
Tampoco me ha gustado cómo esta escrito, frases muy cortas y puntos y aparte continuos, además de repetitivo en varias frases.
Los personajes tienen algo d carisma y personalidades bastante definidas, pero me han parecido muy planos, excepto la cabra Answelica que es la mejor con diferencia.
Me ha recordado al libro El jardín olvidado a la hora de meter cuentos con calzador, que aunque aquí no sea para nada al mismo nivel, me han parecido forzados e innecesarios, así como la resolución de todo que es bastante absurda.
En fin, la idea es interesante, pero se queda muy corta.
Los dibujos son de Sophie Blackall y son bonitos, excepto los dientes de la cabra que no sé porqué los lleva por fuera, nunca he visto una cabra así y es muy desconcertante. Vale que hacen referencia a que los tiene grandes, pero no que sobresalgan....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!