07/01/2024

Antic llinatge de Adrian Tchaikovsky

 


Titulo original: Elder Race. Titulo traducido: Linaje Ancestral.
Editorial Chronos
1 edición: mayo de 2022
194 pags
Última palabra: moment. [momento.]

Sinopsis:
«Qualsevol tecnologia prou avançada és indistingible de la màgia». Per abordar aquesta qüestió Adrian Tchaikovsky ens ofereix una original narració a dues veus: en un planeta llunyà en Nyr, antropòleg transhumà que estudia els descendents dels primers colons espacials, rebrà la visita de la Lynesse Quarta filla. La jove invocarà el pacte entre la seva família i els antics per derrotar el dimoni que terroritza el regne.
[«Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia». Para abordar esta cuestión Adrian Tchaikovsky nos ofrece una original narración a dos voces: en un planeta lejano Nyr, antropólogo transhumano que estudia los descendientes de los primeros colonos espaciales, recibirá la visita de Lynesse Cuarta hija. La joven invocará el pacto entre su familia y los antiguos para derrotar al demonio que aterroriza el reino.]

Un libro que me dejó bastante indiferente porque no lo entendí, no capté el momento de resolución. No sé si fue que no estaba yo muy centrada o qué, pero como casi todo está bastante velado, como explicado de forma indirecta, me resultó confuso e iba leyendo sin saber muy bien qué estaba pasando.
Tampoco es verdad que son 2 voces, porque la parte de ella es en tercera persona, por lo que no ahonda en los sentimientos ni en los pensamientos de ella, simplemente se dedica a describir sus acciones, así que la parte femenina no está para nada representada, por mucho que haya querido hacer un personaje fuerte y luchador.
Lo que más me gustó fue la parte de él, introspectiva, con referencias a la depresión y una máquina de  sentimientos que ya la querríamos muchos.
El ritmo también ha sido muy irregular, lento al principio y en el nudo, pero con la resolución relativamente rápida.
Para decir algo bueno, me ha gustado mucho una parte que hay que hace una comparación entre dos versiones de una misma historia, me ha parecido muy interesante tanto lo que contaba como la estructura a la hora de contarlo y me hubiese gustado que se explayara más en eso.
Pero en general no es un libro que pueda recomendar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!