15/01/2023

Reto Quelibroleo.com 2023 ¡COMPLETADO!

 

Este año se ha hecho de rogar el reto de la página web Quelibroleo.com y aunque hace unos días que se publicó, hemos esperado a ver si enmendaban el error cometido, pero, como no lo han hecho, hemos decidido publicar ya el reto para poder ir añadiendo los libros que leamos y que encajen en las categorías. Si en algún momento hay algún cambio por parte de la página, lo notificaremos y modificaremos la entrada.
Por otro lado, como somos un pequeño grupo el que participa en este reto a modo de mini club de lectura, es posible que adecuemos el reto a nuestra conveniencia arreglando el fallo realizado (dos puntos repetidos).
También decir que, por mi parte, haré como siempre y lo tomaré como categorías, pero sin seguir la premisa del mes.
Así pues, de momento, este es el listado inicial al que iremos añadiendo los libros como siempre:

  1. Un libro de un autor que nunca hayas leído antes: Las ovejas de Glennkill (Saga Glennkill #1) de Leonie Swann
  2. Un libro que esté ambientado en un lugar que siempre hayas querido visitar: El último enigma de Joan Manuel Gisbert
  3. Un libro que tenga un protagonista que no sea del mismo género que tú: Fray Perico y su borrico (Serie Fray Perico #1) de Juan Muñoz Martín
  4. Un libro que te hayan regalado o recomendado: Agatha Raisin y la boda sangrienta (Serie Agatha Raisin #5) de M.C. Beaton 
  5. Un libro que sea una adaptación de una película o una serie de televisión: Jumanji (novela) de George Spelvin
  6. Un libro pendiente de un autor que hayas leído antes: El misterio de Sittaford de Agatha Christie
  7. Un libro que haya ganado un premio importante: Manual de panadería mágica para usar en caso de ataque de T. Kingfisher
  8. Un libro que sea parte de una trilogía o una serie: La colonia perdida (Saga La vieja guardia #3) de John Scalzi
  9. Un libro que sea una biografía o una autobiografía: El nen de Roald Dahl
  10. Un libro que sea de terror o suspense: El único indio bueno de Stephen Graham Jones
  11. Un libro que tenga más de 500 páginas: Regreso a tu piel de Luz Gabás
  12. Un libro que se haya publicado este año: El Café de las Leyendas de Travis Baldree

Editado a 4-4-23:
Al final, el equipo de la página cambió la categoría repetida sin avisar y sin decir nada al respecto, simplemente, a principios de marzo, publicaron de nuevo la imagen a modo de recordatorio mensual del reto y ya habiendo modificado la categoría de junio. Como podéis ver en la lista, que ya hemos modificado, tampoco se han roto mucho los cuernos... 
Por otro lado, en nuestro pequeño grupo de lectura hemos decidido hacer unos pequeños cambios en el reto e intercambiar dos de las categorías entre sí, la de abril y diciembre, ya que hemos pensado que es muy difícil leer un libro publicado en el mismo mes ya que no sólo te obliga a leerlo a mediados o finales de mes, sino que puede significar un desembolso de dinero de una novedad (ya que los libros no llegan tan rápido a las bibliotecas) y que no vaya bien hacer ese gasto o no se quiera hacer.
También hemos cambiado la categoría un poco haciendo que el libro se haya publicado este año, dando más margen a poder encontrar algo de nuestro agrado y que no sea tan restrictivo.

Editado a 31-12-23:

¡RETO COMPLETADO!

Este año se me ha hecho algo cuesta arriba en cuanto a lecturas, aunque lo empecé muy bien, pero he ido decayendo. Al menos, este reto he logrado completarlo y casi todos los libros leídos me han gustado.
Sólo he cogido 4 libros de la biblioteca (puntos 1, 3, 8 y 10), el resto han sido pendientes de mis estantes.
Me es muy difícil escoger el libro que más me ha gustado, porque ninguno ha destacado por encima de los demás. Si debo elegir uno, creo que me quedo con Jumanji porque me gustó mucho la película y leerlo me hizo disfrutarlo un montón.
El que menos me ha gustado, sin duda alguna, es El único indio bueno, se me hizo insufrible y solo deseaba que acabara... Fue una auténtica decepción porque lo cogí con muchas ganas.
Si tuviera que recomendar alguno a lo mejor recomendaría Las ovejas de Glennkill por ser algo diferente y, si no, Regreso a tu piel que puede que sea el más "comercial" y puede que encaje en más público.
Y el que volvería a leer sería Agatha Raisin y la boda sangrienta ya que me gustaría leerme en algún momento la serie desde el principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!