14/01/2023

Colección Grandes Aventuras: El Corsario Negro de Emilio Salgari


Ediciones B para El Periódico
1994
32 páginas
Última palabra: alejaba 
Portada: Antonio Bernal Romero
Adaptación: Armonía Rodríguez Lázaro
Dibujos: Juan Escandell Torres

Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. A principios del siglo XVII, dos hombres reman en una barca en las costas de Maracaibo, huyendo mar adentro. Son interceptados por un barco, el de el Corsario Negro, que los hace subir a bordo. Éstos le informan de que su hermano, el Corsario Rojo, ha sido detenido por el gobernador Wan Guld cuando quiso vengarse de la muerte de su otro hermano, el Corsario Verde, del cual rescataron su cadáver que pendía de la soga. El Corsario Negro deberá regresar para salvar a su hermano y verselas con el gobernador.

Retomamos nuestras aventuras semanales después de las fiestas navideñas durante las cuales cerró el quiosco y afrontamos el último tomo de la colección. ¡Oooohhhh...!

Sobre la historia: Recuerdo que este cómic es el primero que tengo suelto de cuando era pequeña. Recordaba perfectamente la portada, pero nada de lo que explicaba. Me ha gustado mucho el personaje de El Corsario Negro, todo un señor pese a actuar en la ilegalidad. Una historia que tiene de todo, aventura, romance, un buen villano...


Sobre el cómic: Lo que llama la atención es que encontramos una segunda mujer en la realización de estos cómics (la primera fue Trini Tintoré en Alicia). Y otra cosa a remarcar de este cómic es que nos encontramos varias páginas en las que el orden de lectura de las viñetas se ve alterado y nos lo marcan con flechas, como podéis ver en la imagen.


Y la próxima semana nos adentraremos al interior de nuestro planeta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!