28/12/2023

El misterio de Sittaford de Agatha Christie


Título original: The Sittaford Mistery
Editorial Molino
2004
237 páginas
Última palabra: Curtis.



Sinopsis:
Mientras la nieve cae en el pueblecito de Sittaford, sus escasos habitantes se reúnen en una sesión casera de espiritismo con un velador que anuncia el asesinato de un convecino: el capitán Trevelyan. Los hechos dan finalmente la razón al espíritu, y la policía detiene al sobrino y heredero del muerto.
Sin embargo, la novia del inculpado y un periodista de prensa sensacionalista no se dan por satisfechos e investigan por su cuenta.


Vamos a intentar retomar las reseñas que tengo pendientes... Espero poder ir cogiendo el ritmo, aunque sea poco a poco, porque tengo mucha faena.
Otro libro de Christie que nos sirve para un reto lector, si es que esta mujer no falla. Éste es el decimocuarto de la autora y en él no aparecen ninguno de los detectives principales de sus obras, pero nos sirve para el punto de libro pendiente de un autor ya leído. (Sí, lo sé, la categoría es tan amplia que no tiene mérito ninguno...)
Tengo que reconocer que no ha sido un libro muy memorable. Es probable que el momento de su lectura no ayudara y que no estuviera yo en mis plenas facultades, pero ha sido algo lioso (como muchos de sus libros, cierto), ya no solo por sus múltiples protagonistas sino por la aparición de subtramas que aún meten más personajes para liar más todavía. 
No ha sido de los peores, pero tampoco me ha hecho simpatizar con los personajes. La novia del inculpado, Emily, es un poco marisabidilla y manipuladora, aunque también el periodista Charles y el novio que ahora no recuerdo cómo se llama, son un poco... cómo decirlo... un poco ficus, bastante simples y sin sangre...
También hay un elemento hacia el final que hace que caigas en quién es el asesino, por lo que si has estado atento es un poco previsible a partir de ahí, porque aunque la autora intenta dar pistas a lo largo del libro, siempre hay algo que no te acaba de contar del todo y crea confusión.
No sé, imagino que en algún otro momento le volveré a dar una oportunidad, porque he leído buenas críticas de él. De momento, intentaremos seguir con la lista, que es muy larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!