16/01/2023

La colonia perdida (Saga La vieja guardia #3) de John Scalzi

 

Editorial Planeta. Booket.
2ª impresión: abril de 2019
303 páginas
Última palabra: sonrió.

Sinopsis:
John Perry y Jane Sagan han encontrado la paz junto a su hija adoptiva Zoë en el planeta colonial Huckleberry. Es una buena vida pero sienten que les falta... algo. Por eso, cuando se les propone liderar una nueva colonia, John y Jane no pueden resistir la tentación de explorar el universo una vez más.
Pero cuando los colonos son abandonados en un planeta desconocido, Perry descubre que nada es lo que parece. Él y su nueva colonia son simples peones en la confrontación entre la Unión Colonial humana y la confederación alienígena denominada el Cónclave, que pretende frenar la colonización humana.
Mientras la partida se decide, Perry deberá proteger a sus colonos de la amenaza que suponen ambos bandos y mantenerlos con vida en un planeta que esconde sus propios secretos. Al mismo tiempo intentará prevenir una guerra que podría significar no sólo la destrucción de su nuevo hogar, sino también la aniquilación de toda la Unión Colonial.


Iniciamos el segundo reto "oficial" del año con este libro para el punto de libro que forme parte de una trilogía o serie y, aunque un poco cogido con pinzas, podemos considerar que duplicamos el punto del reto largo de libro que ocurre en una pequeña aldea con esta historia. No ocurre enteramente en ella, pero asistimos a la creación de una pequeña colonia por lo que la mayor parte de la trama ocurre en la misma.
Esta saga me está gustando mucho. Y pese a que voy leyendo los tomos un poco de uvas a peras (podéis ver el primero aquí y el segundo aquí), encuentro que es fácil de seguir.
Su lectura es ágil y mantiene el toque de humor, pero sin ser cargante como me pareció el primer libro. 
Me gusta la forma de narrar, con giros inesperados, pero que el autor consigue mantenerte en vilo hasta su resolución. 
Éste me ha gustado más que el segundo, que me costó un poco entrar en él y la parte de la creación de la colonia y la vida en ella me ha resultado muy interesante.
Después de leer unos pocos libros de Scalzi, mantengo mi recomendación de leerlo a aquellos que quieran iniciarse en la ciencia ficción, siendo algo asequible para aquellos a quien no les gusten o les abrumen los tecnicismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!