12/10/2023

Agatha Raisin y la boda sangrienta (Serie Agatha Raisin #5) de M.C. Beaton

 

Título original: Agatha Raisin and the Murderous Marriage
Penguin Random House Grupo Editorial. Salamandra
1ª edición: marzo de 2023
237 páginas
Última palabra: mujeres!

Sinopsis:
Increíble pero cierto: Agatha Raisin ha conquistado por fin al apuesto coronel jubilado James Lacey, el soltero más deseado de los Cotswolds, y se dispone a casarse con él.
Y aunque el día de la boda amanece brillante y despejado, el cuento de hadas dura poco, ya que en el momento en que la pareja está a punto de darse el sí, Jimmy Raisin, el ex marido de la novia, al que ésta creía muerto hace tiempo, irrumpe en el acto nupcial. En un arranque de ira, Agatha se lanza al cuello de Jimmy, al tiempo que intenta retener a su amado James, que abandona la ceremonia de muy malos modos. Así que, cuando Jimmy aparece estrangulado al día siguiente, Agatha y James se convierten en los dos principales sospechosos. Sin embargo, el difunto era un indigente alcoholizado, conocido por ser algo dado al chantajismo, y mientras los dos detectives rastrean a algunas de sus víctimas, que tienen una tendencia preocupante a morir tras haber sido interrogadas por ellos, deberán trabajar para limpiar su nombre y arrojar luz sobre los crímenes.


Para el punto del reto de libro que te hayan regalado o recomendado leí éste que me lo regalaron por Sant Jordi y al poco me puse a leerlo. 
Sí, reconozco que no he leído los 4 primeros (aunque les tengo ganas) y que la sinopsis ya es un pequeño destripe de lo que acontece en la vida de Agatha, pero es algo de lo que ya no me preocupo. No quiero tener la obligación de leer algo antes de otra cosa que me apetezca en ese momento y yo lo veo como si esos libros fueran una precuela. Lo leo y, si me gusta, leo los anteriores para ver cómo se ha llegado ahí y todo lo que voy leyendo lo acepto como viene sin preguntarme el porqué.
Además, aquí, lo único que nos destripa es que Agatha lleva cuatro libros (o menos) queriendo seducir al coronel y que al final lo consigue, fin, así que se puede leer totalmente independiente.
Tiene un estilo muy desenfadado y Agatha me ha parecido una mujer real en todos los sentidos, con su aspecto físico y su manera de ser y creo que eso es de lo que más me ha gustado en la novela, por fin una persona que podría ser tu vecina perfectamente (quitando todo el asunto de los asesinatos, o no... dependiendo de en qué barrio vivas...).
También me ha gustado mucho la investigación y el caso. Se puede seguir relativamente fácil y hacer tus conjeturas, puede que sea incluso algo previsible, aunque reconozco que con este libro no fui a intentar resolverlo y descubrir al asesino, sino simplemente a disfrutar y lo disfruté muchísimo porque las páginas volaban una tras otra.
Es una novela entretenida, divertida y que engancha, así que no puedo más que recomendarlo, ya sea éste o empezar desde el primer volumen. Yo intentaré echarles un ojo también.
Las portadas de esta serie me gustan mucho, creo que pese a lo escabroso de ésta en concreto, rezuma perfectamente la sensación cozy a la que hace referencia el género, con sus colores pastel y sus líneas suaves. La ilustración es de Alice Tait; he buscado su portfolio y se ha convertido desde ya en una de mis ilustradoras favoritas, sus dibujos me parecen muy monos y agradables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!