12/01/2023

Refugio de José Fonollosa

 

Grafito Editorial
1ª edición: 2020
96 páginas
Última palabra: viene.

Sinopsis:
Los perros que viven en el refugio ven alterada su rutina cada sábado por la mañana. Es día de visita y una orquesta de ladridos da la bienvenida a padrinos y voluntarios.
José Fonollosa, autor de "Miau" y "Vampi", comparte su experiencia como voluntario en SPAX (Sociedad Protectora de Animales de Xàtiva) y nos cuenta cómo se organizan las protectoras que luchan por el bienestar de los animales abandonados en el día a día.
Un testimonio personal que nos habla de algo inmenso como es el amor y respeto por los animales.

Como primera reseña del año, he querido empezar con un cómic que me quedó pendiente reseñar del año pasado. Lo leí entonces, pero di prioridad a los libros de los retos y éste fue quedando rezagado. Y es hora de hacerle justicia.
Acompañaremos a José un sábado a la protectora, donde nos contará las tareas que se realizan en ella y cómo está distribuida. Pero también nos hablará de cómo funciona una protectora en general, de casos concretos que han vivido y nos da información sobre qué hay que hacer (o qué se hace) si se quiere adoptar, qué hace la protectora cuando le llega un animal y datos estadísticos sobre abandonos, esterilizaciones, identificaciones... y todo sin perder el sentido del humor, por lo que no sólo te informas sino que también te distraes.
Es un cómic muy bonito donde parece que no pasa nada, que simplemente te cuenta anécdotas, pero que realmente pasan muchas cosas y muy importantes.
Además, si compras el cómic junto a las láminas que lo acompañan, el precio de las láminas va íntegramente a la protectora para ayudarles en sus labores y necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!