22/11/2023

Manual de panadería mágica para usar en caso de ataque de T. Kingfisher


Título original: A Wizard's Guide to Defensive Baking
Editorial Océano. Gran Travesía
1ª edición: 2023
343 páginas
Última palabra: ti.

Sinopsis:
Mona tiene catorce años y no es como los magos encargados de defender su ciudad. Carece de la habilidad para controlar las tormentas o hablar con el agua. Su tótem es una porción de masa madre y su magia sólo funciona con el pan, pero tiene una vida cómoda trabajando en la panadería de su tía y haciendo bailar a los muñequitos de jengibre.
Pero un día, la vida de Mona da un vuelco cuando encuentra un cadáver en la panadería. Un asesino acecha las calles de su ciudad buscando a todos aquellos que posean magia y parece que Mona es su próximo objetivo. Sin embargo, en una ciudad asediada y repentinamente carente de magos, el asesino podría ser la menor de las preocupaciones de Mona...


Como podéis ver en la portada, este libro no ha ganado uno, sino varios premios, por lo que me sirve para el punto de ídem del reto corto.
Se trata de una novela juvenil de fantasía y aunque la premisa es original, tiene sus altibajos. Lo que más me ha gustado es el ingenioso uso de la magia en el pan y encuentro que ahí radica la gracia de toda la novela.
Lo que no me ha gustado demasiado es que hay algunos vacíos argumentales y que en varias ocasiones la protagonista es muy niña. Sí, lo sabemos, aún eres una niña, pero estar repitiendo todo el rato "¡Es que sólo tengo catorce años!" no solucionará nada y aburres al personal.
Aún así, tiene toques divertidos y algunas tramas algo más oscuras, por lo que no es una novela infantiloide, pero sí que se nota a qué tipo de público va dirigido.
Por otro lado, opino que el personaje de Bob merece un libro propio. Yo lo leería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!