28/01/2023

Colección Grandes Aventuras: El buque pirata de Karl May


Ediciones B para El Periódico
1994
32 páginas
Última palabra: cazar...
Portada: Antonio Bernal Romero
Adaptación: Cassarell
Dibujos: Jesús Peña Santiago

Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. "El Horrible" es un buque pirata que navega las costas de Estados Unidos en 1859. Está capitaneado por el "Capitán Negro" y su segundo "Miss Admiral", pero tienen detrás a todos los barcos de guerra de la Marina, aunque no va a ser fácil darles caza.

Sobre la historia: Me ha gustado mucho que, por fin, tengamos a una mujer como villana y no siempre haciendo o de secundaria o de heroína (no voy a dar señas para no destripar otras historias a nadie). También han sido muy excitantes las persecuciones navales, que ocupan casi la mayoría de la historia, pero también los engaños y traiciones que se dan para seguir con vida.




















Sobre el cómic: Es la primera vez que vemos los dibujos de Jesús Peña. Son realistas y bastante detallados. Lo que más llama la atención es que parece ser que el "Capitán Negro" es negro de verdad, por lo que, después de la primera viñeta en la que nos lo presentan como un hombre blanco (primera imagen), un par de páginas después ya enmiendan el error (segunda imagen). Después, mantiene su tonalidad de piel para el resto del cómic.


Y la semana que viene tendremos otra historia de indios y vaqueros, que hacía tiempo que no teníamos ninguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!