29/12/2023

El último enigma de Joan Manuel Gisbert


Grupo Grijalbo-Mondadori. Ediciones Junior. El arca de Junior
1993
153 páginas
Última palabra: sido.

Sinopsis:
En Brujas, al filo de la medianoche del 5 de abril de 1564, avisaron con urgencia al doctor Palmaert. Un caso de extrema gravedad requería su ayuda de inmediato. Algo irremediable podía suceder si no acudía.


Para el punto de libro ambientado en un lugar al que siempre has querido ir al final elegí éste. Confieso que pensaba que un lugar llamado Brujas tenía que ver con brujas y evidentemente no es así, si no que se refiere a sus múltiples puentes. Después de la desilusión inicial, me quedaron ganas de visitar la ciudad, pues me parece preciosa por las fotos que he visto.
El libro tampoco trata de brujas, pero sí que tiene algo misterioso. Sin querer destripar nada, podréis intuir que el libro va de un enigma a resolver y, por lo que parece, es un enigma peligroso.
En esta historia encontraremos misterios, engaños y traiciones. No pierde el interés en ningún momento y tiene algún giro argumental que sorprende, aunque lectores ávidos y conocedores del género pueden encontrarlo previsible. A mí me ha parecido interesante y entretenido, suficiente para lo que pido en un libro.
El texto va acompañado de ilustraciones de Susanna Campillo, con una técnica del claroscuro muy bonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!