14/02/2022

El carnaval de los animales de Camille Saint-Saëns con texto de Fernando Palacios

 

AgrupArte Producciones
2a edición: septiembre de 2007
66 páginas
Última palabra: Carnaval!

Sinopsis:
No aparece en el libro. Realizada a partir de su lectura. Camille Saint-Saëns fue un compositor que creó, entre otras, esta Gran Fantasía Zoológica para dos pianos y orquesta, con pequeñas piezas musicales inspiradas en diferentes animales. Fernando Palacios, inspirado en esta composición, escribe un largo poema, por así decirlo, donde imagina, mezcla animales e instrumentos y explica historias sobre los diferentes protagonistas.


Para el punto de fiesta o celebración, este libro-cd ha sido creado, como el resto de los libros que forman parte de la colección, para dar a conocer obras musicales. Me ha servido para conocer la obra de Saint-Saëns, aunque una de las piezas ya la había oído, la que cierra la obra, aunque otra de ellas, Acuario, me recuerda a la música de inicio de la película La Bella y la Bestia de dibujos de Disney.
El texto de Fernando Palacios me ha dado a conocer, también, animales que no conocía (hemiones), el protagonismo del león en diferentes momentos de la historia o a la bailarina Anna Pavlova que interpretó La muerte del cisne
El libro se complementa con los collage de Laura Terré que crea a partir de obras pictóricas conocidas y añade animales, instrumentos y distintos elementos para representar lo que dice el poema y lo que inspira la música.
El CD que acompaña tiene dos partes: la primera donde se escucha la narración de Fernando combinado con la música y la segunda donde solo se oye la música. En el caso de querer oír solo la música, el libro indica qué cortes debes poner en cada momento de la lectura.
Así pues, en esta ocasión, más que una lectura, ha sido una experiencia donde se han unido las letras y el sonido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!