Título original: The case of the left-handed lady: an Enola Holmes mistery
Ediciones Versátil
1ª edición: julio 2010
207 páginas
Última palabra: empeño.
Sinopsis:
¡Vuelve Enola Holmes!
En la ciudad más sucia, oscura y grande del mundo, alguien está buscando a Enola Holmes: el detective más famoso del mundo, su propio hermano, Sherlock Holmes. Pero si quiere luchar por la libertad, la suya y la de su madre, deberá escapar de él y seguir probando que su madre estaba en lo cierto cuando decidió llamarla Elona, leído al revés, alone (sola). En su huida, descubre unos dibujos al carboncillo ocultos y se pregunta si la chica que los creó será como ella, su alma gemela. Pero esa chica, Lady Cecily, ha desaparecido sin dejar rastro. Enola tendrá que adentrarse de noche por las calles de Londres para encontrarla y descifrar las claves que la conducirán a la dama zurda; pero en su intento por salvarla, se arriesga a revelar más cosas de las que debería. ¿Será capaz de mantener su identidad secreta y de encontrar a Lady Cecily, o perderá para siempre lo único que intenta salvar, su libertad?
El siguiente punto del Velocirepte pedía un libro que solamente estuviera en la biblioteca Sagrada Familía de Barcelona, por lo que el abanico era muy amplio en cuanto a géneros se trataba.
Por suerte, encontré éste, al cual llegué después de ver las dos películas de una plataforma online y que son bastante entretenidas.
Puede ser que, precisamente influenciada por las mismas, que tienen un ritmo frenético, el ritmo del libro se me ha hecho lento y algo aburrido. Tampoco me ha gustado demasiado el caso y me ha costado seguir las pesquisas de Enola.
Eso sí, la ambientación de Londres, fenomenal.
Por cierto, aunque es el libro número 2, creo que se puede leer independiente, pues al inicio Enola explica un poco de su vida y de su situación. Por mi parte, supongo que también por las pelis, porque parece que el primer libro y la primera peli son lo mismo y ya sabía de qué iba, pero el segundo me ha desconcertado un poco y no es el mismo caso. Como son entretenidos, supongo que buscaré alguno más de la saga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por comentar!