Título original: Off-Balance
Random House Mondadori. DeBols!llo
1ª edición: julio 2007
380 páginas
Última palabra: esperanza.
Sinopsis:
Isobel y Giles Grant viven con sus dos hijos en una soberbia casa antigua en medio del magnífico paisaje escocés. Tenían un sueño: convertir los graneros en un centro cultural, y por fin lo han conseguido. este verano están ultimando los detalles para la inauguración. Justo entonces llega Lorna, hermana mayor de Isobel y antigua novia de Giles. Lorna, eficaz y decidida, logra hacerse cargo de la gestión del centro; en realidad está haciendo todo lo posible para resultar imprescindible, pero su plan verdaderos es otro; Lorna quiere todo lo que tiene Isobel... marido incluido.
Para el punto de novela con playa, calor o verano en el título podría haber recurrido a un libro de Richard Castle, pero era la opción fácil, así que he rebuscado más en mis estantes y encontré este libro que no recuerdo de dónde salió porque no soy para nada de novela romántica después de un par de intentos.
Pues tengo que decir que, aunque parece una peli de la tele de sábado tarde, me ha gustado. No es la típica novela rosa empalagosa (rodolí!) sino que se centra más en la psicología de los personajes, ya que el narrador omnipresente nos cuenta todo lo que se les pasa por la cabeza y lo que sienten.
¿Hay romance? Bueno, hay atracción... Pero, como digo, no se hace pesada ni agobiante y es muy ágil de leer.
No llegué a empatizar con ninguno de los personajes, pero claramente odié a Lorna; aunque pueda entender sus motivaciones, evidentemente no las comparto.
Además, el final es bastante sorprendente y, aunque puede acabar ahí perfectamente, hay una continuación que se llama Secretos y sombras. No me corre ninguna prisa, pero creo que la buscaré para ver cómo sigue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por comentar!