18/05/2021

Colección Grandes Aventuras: La isla misteriosa de Julio Verne

 

Ediciones B para El Periódico
1994
32 páginas
Portada: Antonio Bernal Romero
Adaptación: José Antonio Vidal Sales
Dibujos: Vicente Torregrosa

Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. Cinco hombres y un perro, huyendo de las tropas enemigas durante la guerra de secesión de Estados Unidos, llevan cuatro días a la "deriva" en un globo que ya no aguantará mucho más y, además, se encuentran sobrevolando el Pacífico durante un fuerte vendaval. Tras perder a uno de los hombres y al can, el globo arriba a una isla donde nuestros protagonistas deberán sobrevivir. Sin saber donde están y sólo con lo puesto, empiezan a pasar cosas extrañas en la isla que les hará ir con mil ojos para intentar seguir con vida y, si es posible, regresar a su hogar.

Sobre la historia: Éste, junto al de Alicia, son los únicos (de momento) que me he leído el libro antes que el cómic, así que, aunque no recordaba lo que pasaba a lo largo de la historia, sí que recordaba el final. Aún así, es una auténtica aventura ir viendo cómo se van enfrentando a los problemas que se encuentran de comida, hogar y la propia naturaleza de la isla y cómo se van resolviendo. Ha sido algo parecido a lo que vimos en Robinson Crusoe, pero con algo de misterio añadido.


Sobre el cómic: Volvemos a encontrar los dibujos de Torregrosa y, como en el Capitán Grant, mantiene el estilo realista. También vemos las viñetas punteadas para sucesos pasados. Los colores presentan tonalidades en combinación con colores planos.



Tenemos pendientes dos entregas más para ponernos al día. Mientras, nos podemos entretener en descubrir qué se esconde en este dibujo punteado.



2 comentarios:

  1. Otra gran obra de Verne, y (si el comic es fiel a su inspiración) la oportunidad de encontrarnos una vez más con uno de sus personajes más emblemáticos. Hay una versión cinematográfica llena de animales gigantes hechos con stop-motion que es una delicia de ver.

    Respecto al dibujo punteado, el que tenga frente a sí un puñado de cacahuetes a medio comer me induce a pensar que se trata de... un mono. Si, sin duda es un pequeño y ágil mono ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es fiel. Si te fijas, no he puesto la última palabra porque es un spoiler como una casa 🤭
      No he visto la película, aunque lo de los animales gigantes tampoco me cuadra mucho...

      Respecto al dibujo, no me había fijado en los cacahuetes, pero a mí me parecía más un triceratops.

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!