06/03/2021

Colección Grandes Aventuras: Quo Vadis? de E. Sienkiewicz

 

Ediciones B para El Periódico
1993
32 páginas
Última palabra Domine?
Portada: Antonio Bernal Romero
Adaptación: Alberto Cuevas
Dibujos: Juan Martínez Osete

Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. En la Roma Imperial, Marco Vinicio regresa de una campaña en Asia, donde le espera su tío, al que confiesa que se ha enamorado de Ligia, una joven hija de un rey ligio que la tiene una familia romana como rehén. El problema es que Ligia es cristiana y Nerón ordena perseguir a los cristianos, por lo que Ligia y los demás consiguen escapar para intentar ponerse a salvo. Vinicio irá en su búsqueda para intentar protegerla y lograr desposarla. Durante su incursión también conocerá lo que es el cristianismo.

Sobre la historia: Otro de los clásicos que solo conocía por nombre. Me ha gustado conocer esta parte de la historia, aunque tenga personajes ficticios, y me ha dado mucha pena la parte del circo romano... Guardando las distancias, me ha recordado a Ben-Hur


Sobre el cómic: Es la primera vez que vemos los dibujos de Juan Martínez Osete (por Cthulhu, que nombre más adorable). Éstos son realistas, la mayoría con fondos bastante detallados y con colores planos en tonos pastel.


Y para la próxima semana seguimos con el concurso de Toys"R"us y esta vez nos toca contar cuántos juguetes hay en el catálogo. Madre mía, habrá que ir apuntando, ¡que nos descontaremos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!