06/03/2021

Secretos Arcanos. La maldición del tentáculo moteado de Ángel A. Svoboda

 

Dibbuks
1ª edición: Abril de 2012
87 páginas
Última palabra: estaría?

Sinopsis:
Horror cósmico y cazadores de bichos de la época victoriana.
El Dr. Mento ha sido víctima de una terrible maldición, capaz de anular su voluntad. Para buscar una cura decide partir junto con su ayudante, Harry Callahan, a visitar a Selma Pratchett. Tal vez esta poderosa vidente, allá en su pantano de Nueva Orleans, pueda proporcionarles algunas respuestas.
Pero, ¿quién es el responsable de la maldición? ¿Y cuál es su propósito? Quizá para cuando consigan averiguarlo ya sea demasiado tarde.
Una aventura terroríficamente divertida, inspirada en los Mitos de Cthulhu y el particular universo creado por el maestro de Providence, H.P. Lovecraft.

Bueno, tengo que reconocer que me ha parecido flojito. Me gusta la idea de adaptar los mitos de Lovecraft a los más pequeños, porque esto no deja de ser un cómic infantil-juvenil, pero los chistes son flojos y las referencias algo vagas.
El protagonista es un doctor que bien podría encajar como protagonista de alguna de las historias de Lovecraft, pero su ayudante Harry me chirría un poco, así como sus otros "ayudantes" la vidente Selma y Elvis, un ser algo extraño que es el punto cómico de la historia.
Los malos son adoradores de los profundos, pero no son cultistas sino mafiosos. Tampoco da la sensación de estar en la época victoriana, sino que podría ser perfectamente atemporal con muchas dosis de fantasía.
Sí que hay referencias a los relatos, pero básicamente son los nombres de los lugares o de los seres que se parecen muy mucho a los originales, incluyendo un retrato de Lovecraft decorando una de las paredes de la casa del doctor.
No ha estado mal, es muy cortito y rápido de leer, pero no lo recomendaría para fans acérrimos del horror cósmico. Es más, mirando la página web del álbum y de la editorial, parece ser que solo se publicó éste volumen y me ha dejado como con ganas de más en cuanto a adaptaciones de otros relatos o personajes.
Entretenido sin más.
Se me olvidó decir que se añaden, al final del libro, fichas de los protagonistas del cómic, bocetos del autor y láminas dibujadas por otros dibujantes sobre éste álbum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!