13/03/2021

Colección Grandes Aventuras: Tiempos difíciles de Charles Dickens

 

Ediciones B para El Periódico
1993
32 páginas
Última palabra: porvenir...
Portada: Antonio Bernal Romero
Adaptación: José Antonio Vidal Sales
Dibujos: Luis Casamitjana Corominas

Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. En una pequeña ciudad inglesa en plena revolución industrial, se entremezclarán las vidas de un severo y rígido director de escuela y sus hijos, con un banquero amigo de la familia, obreros y gente del circo, dando un retrato bastante completo de la época victoriana.

Sobre la historia: Como ya sabéis, no había leído a Dickens hasta estas adaptaciones en cómic y en general me han ido gustando todas bastante, pero ésta no me ha hecho sentir nada. Acompañamos a un elenco de protagonistas y vemos cómo sus vidas se van cruzando y cómo evolucionan y, aunque a modo de ambientación y descripción de la época encuentro que nos muestra muy bien las condiciones que se vivían, a nivel de historia me ha parecido bastante floja. No puedo decir que no pase nada, porque pasan muchas cosas y muy injustas algunas, pero me he quedado con la sensación de "¿ya está?". 


Sobre el cómic: No es la primera vez que vemos las ilustraciones de Casamitjana, aunque en esta ocasión nos encontramos con una falta ortográfica en su segundo apellido (Corominas en lugar de Colominas). Ya lo vimos en La tienda de antigüedades, también de Dickens, y en Dick Turpin. Volvemos a ver personajes monocromos en primer plano y algunos fondos en blanco.


Una semana más participamos en el concurso de Toys"R"us, esta vez contando cuántas películas de Disney diferentes tienen en la tienda. ¡Ya queda poco para que finalice el concurso! ¡A ver si tenemos suerte! ¿Qué juguetes os habéis pedido?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!